El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
El mundo de la salsa está de luto. Luis Alberto “Papo” Rosario, uno de los cantantes más reconocidos de El Gran Combo de Puerto Rico, murió este jueves a los 78 años, tras enfrentar complicaciones de salud. La noticia fue confirmada por fuentes de NotiCentro y rápidamente generó reacciones de tristeza en el ambiente musical caribeño.
Rosario, recordado por su carisma en escena y su distintiva voz, hizo parte de la agrupación durante 38 años. Desde 2019 se había retirado de los escenarios luego de revelar que padecía graves problemas de espalda. Su paso por la “Universidad de la Salsa” lo convirtió en una figura internacional, especialmente por interpretaciones emblemáticas como “Carbonerito”.
Antes de integrarse a El Gran Combo, “Papo” formó parte de la orquesta del maestro Willie Rosario, donde comenzó a consolidar su estilo y proyección artística. Su trayectoria dejó huella en el género y marcó a varias generaciones de salseros.
La muerte del artista se suma a la reciente partida de Rafael Ithier Natal, fundador y director del conjunto, lo que representa un doble golpe para “Los Mulatos del Sabor”. Tras el fallecimiento de Ithier, el propio Rosario había expresado un sentido mensaje en el que destacó el legado del maestro:
“Don Rafa, su legado es inmenso y eterno. Su visión, musicalidad, astucia, talento, disciplina y liderazgo siempre fueron motivos de admiración y cariño. Hoy ya descansa, pero su piano, su meneíto de hombros, sus letras y su influencia en nuestra cultura y en el género de la salsa vivirá por siempre en cada uno de nosotros”, escribió entonces.
Hoy, esas palabras resuenan con fuerza mientras el mundo de la salsa despide a uno de sus grandes exponentes. La música latina pierde una voz histórica, pero su legado rítmico y humano perdurará en cada compás que suene en su memoria.
Salsa al Parque 2025 CONFIRMADO
¡Buenas noticias para los salseros! El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) aprobó el plan de emergencias y Salsa al Parque 2025 ya tiene luz verde. El festival tendrá lugar este 4 y 5 de octubre en el Parque Simón Bolívar con un aforo máximo de 40.000 personas. Habrá un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente para garantizar seguridad, y se aplicarán estrictos controles de ingreso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.
LO ÚLTIMO