La noticia la confirmó TMZ, medio que detalló que la información la dio el representante de Jorge Santana, John Regna.

Además, en Facebook su famoso hermano le dedicó unas poéticas palabras para despedirlo:

“Tomamos un momento para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge. Él hizo la transición al reino de la luz que no proyectaba sombras. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José… Le acarician la cara, le besan las manos y lo bañan con luz y amor. Amamos, apreciamos y honramos tu alma Memo. Carlos y la familia Santana”, fue lo que escribió el ganador del Grammy en la red social, al lado de una fotografía de Jorge tocando la guitarra.

Jorge siguió los pasos de su hermano con la ese instrumento; comenzó a tocar cuando apenas tenía 14 años. Su disciplina en el aprendizaje lo llevó a ser parte de The Malibus, una banda en su colegio en los años 60.

Más adelante, la agrupación salió de las aulas de clase, cambió su nombre a Malo y firmó con Warner Bros para un disco homónimo que incluyó el éxito ‘Suavecito’. Como grupo hicieron tres álbumes y luego se separaron.

Jorge lanzó dos discos en solitario con los títulos ‘Jorge Santana’  y ‘It’s All About Love’. También participó en ‘Santana Brothers’ al lado de su hermano Carlos y su primo Carlos Hernández.