Con el pasar de los días se conocen más detalles de la muerte de Mauricio Leal, estilista que falleció en su casa como consecuencia de varias heridas cortopunzantes en su cuerpo. Junto a él estaba su madre, Marleny Hernández, quien también falleció en la misma habitación.

Los ojos de la investigación se han puesto sobre Jhonier Leal, quien ha hablado en diferentes medios de comunicación sobre su relación con ‘Maito’, la situación actual de los negocios del fallecido estilista y de mucho más.

Jhonier y Mauricio vivían en la misma casa en La Calera, donde sucedió todo. De hecho, él fue una de las personas que recibió a la Policía en la vivienda cuando llegaron a hacer el levantamiento del cuerpo, pero no estaba solo.

Lee También

Otro testigo clave en la muerte de Mauricio Leal

En Semana, Jhonier se desvinculó de las acusaciones que le hacen porque se ha dicho que su relación no era muy buena y que, incluso, tenían marcadas diferencias personales. “Me duele mucho que me señalen, pero yo estoy esperando que salgan la investigación porque es muy difícil contestarle a todo el mundo y decirles que yo no hice nada”, dijo.

Así como lo hizo en una charla con El Tiempo, el hermano de Mauricio Leal aseguró que él no fue la primera persona que vio muerto al estilista, sino que fue el conductor de la familia, sobre el que no hay muchos datos.

Yo llego sobre las 2:45 o 2:50 al apartamento, junto con el chofer de mi hermano Mauricio. Llego con él directamente, no llego solo como están afirmando. Llegamos y entramos al apartamento, queríamos entrar al cuarto de mi hermano y estaba bajo llave”, explicó en Semana.

Esta persona sería también alguien que puede suministrar información de Mauricio Leal, pero hasta el momento no se ha dado conocer que las investigaciones estén enfocadas en él.

De hecho, dice Jhonier, esta persona fue la primera que vio el cuerpo ensangrentado de Mauricio. “Entra primero (el conductor) al cuarto de mi hermano por la puerta corrediza de atrás que está sin seguro. Entra y sale espantado de la escena que ve allí. Luego entro yo y, pues, quedo más aterrorizado, más espantado todavía. Después de eso nos vamos hacia el corredor, no tocamos absolutamente nada; los dos estábamos absolutamente en shock, no sabíamos qué hacer en ese momento”.

(Vea acá: “No había una razón para suicidarse”: primeras declaraciones del hermano de Mauricio Leal)

Según dijo en una entrevista con La FM, la razón por la que ellos llegaron juntos a la casa es porque Mauricio Leal no le contestaba a nadie. “Cuando los llamábamos no contestaban por ningún lado, de la peluquería lo llamaban y tampoco contestaban. Decidimos reunirnos y salir inmediatamente a ver que estaba sucediendo”.

En esa entrevista dijo que Jaír (el conductor) es de mucha confianza en la familia porque “era el que hacia mandados de la casa y de la peluquería” y que fue él quien llamó a las autoridades mientras que él avisaba a la portería.