La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal sorprendió al mundo de la farándula, y aún más a sus conocidos, pues varios aseguraron que no creían que el estilista hubiese acabado con su vida o que tuviera problemas con algunas personas que quisieran asesinarlo.
El primero en llegar a la escena del crimen fue su hermano, Jhonier Leal, quien ya salió a aclarar varias imprecisiones que se han difundido por medio de redes sociales sobre cómo sucedieron los hechos, pues muchos lo acusan de ser el presunto asesino de su hermano y su madre.
En entrevista con Blu Radio, Leal aseguró que nunca entró por una ventana como se dijo inicialmente y que, según él, no habían razones de peso para que Mauricio acabara con su vida, aunque sí vivía un viacrucis por cuenta de una enfermedad dolorosa que lo afectaba desde hace 13 años aproximadamente.
(Vea también: Muerte de Mauricio Leal no tiene ‘modus operandi’ de sicarios, según Darcy Quinn)
El hermano de Mauricio aseguró que la Fiscalía aún no ha entregado un informe, pero que él no se inclina por ninguna hipótesis. “Cuándo yo veo la escena, pues todo apuntaba a un suicidio, pero pues según todo lo que se ha filtrado también podría ser un homicidio. Yo dejo todo en manos de las autoridades para que nos digan qué fue lo que pasó”, agregó.
Una de las especulaciones que Jhonier aclaró fue la referente a su entrada al lugar de los hechos, pues en anteriores oportunidades fuentes cercanas habían asegurado que este había ingresado solo a la casa. Sin embargo, en la entrevista aclaró que entró con el conductor y mano derecha del estilista.
Además, precisó que nunca entró por la ventana, como se ha dicho en varios medios, sino que ingresó por la puerta principal de la casona, pues también residía allí junto a su madre y su hermano.
Néstor Morales, director del programa matutino de Blu Radio, preguntó por las especulaciones respecto a los negocios y propiedades de Mauricio, preguntando si algún problema respecto a esto podría haberlo inducido al suicidio.
“Razones de peso para suicidarse no habían. Lo único que yo sé es que venía con una enfermedad que lo aquejaba desde hace más de 13, 14 años aproximados. Ningún médico pudo quitarle las dolencias o la enfermedad que él padecía. Era un dolor insoportable para él”, comentó a ese mismo medio.
Con respecto a la carta que se encontró en la escena, Jhonier aseguró que la letra es similar, pero bastante ilegible. “La letra es muy parecida, pero pues no sé en qué estado estaría mi hermano en ese momento para escribir de esa manera, porque él a veces escribía apresurado de una forma y a veces de otra y eso nos pasa a todos”, agregó.
(Le puede interesar: Mauricio Leal tenía diferencias públicas con su hermano por dinero, según Darcy Quinn)
“A mis sobrinos y a mi hermano dejo todo”: ¿Jhonier es el único heredero de Mauricio?
El personaje aseguró que “dentro de su ignorancia” no sabía que las personas que heredan, después de la madre del estilista, son los hermanos, pero que él no sería el único heredero de la fortuna de Leal, pues también tiene otro hermano en Jamundí, Valle. “Yo no soy el único heredero y a mis hijos no les quedaría nada, según lo que me han dicho los abogados”, dijo.
¿Los hermanos Leal eran cercanos?
Jhonier aseguró que no eran muy cercanos y que las pocas veces que compartieron juntos lo disfrutaron bastante, pues era un hombre ameno y le gustaba ver televisión. Además dijo que Mauricio estaba muy contento de que su hermano estuviera en su casa, pues representaba una compañía para su madre.
¿Por qué dice que no eran cercanos?, preguntó Néstor Morales, a lo que Leal respondió que sí eran cercanos, pero por los compromisos de trabajo y la vida ajetreada que tenía el estilista, era muy poco el tiempo que compartían a la semana, pero ellos vivían en la misma casa.
¿Mauricio Leal tenía una fortuna considerable?
El hermano del estilista aseguró que no conocía el monto exacto de la fortuna de Leal ni sus finanzas. Sin embargo, afirmó que este vivía muy cómodo y tenía carros de muy buenas marcas. “Vivía en una casa en la calera que obviamente, por la zona, era bastante costosa, pero no conozco más. Financieramente no sé cómo estaba él”, declaró.
¿Qué planes tenía Mauricio para el futuro en sus negocios?
De acuerdo con lo dicho por Leal en ese medio radial, el estilista planeaba una ampliación de la peluquería ubicada en el norte de la ciudad, para ello había alquilado el tercer piso y el parqueadero del lugar, pues quería tener todo el edificio disponible para ampliar la capacidad. “También había alquilado otro local en Cajicá para abrir una nueva sede. Todas las peluquerías tenían un pequeño minibar, pero él no quería abrir ningún restaurante como dicen por ahí”, dijo.
LO ÚLTIMO