El medio conoció de primera mano el juicio oral que enfrentó Armando Quintero Ponce, quien conducía el vehículo en el que se movilizaba el cantante antes de morir; allí la Fiscalía hizo declarar a un experto en este tipo de hechos.

(Vea también: ¿Muerte de Martín Elías fue un homicidio? Detalles de informe con que buscan probarlo)

Personas que desvalijaron camioneta de Martín Elías han afectado investigación de su muerte

El perito Jhon Fredy Zapata, analista de accidentes de tránsito de la Sijín, analizó el carro del artista y encontró que “los sistemas de dirección, transmisión, suspensión y frenos no presentan daños anteriores al siniestro“, indicó El Tiempo.

Con esto queda claro que el vehículo tenía esas partes bien antes de que se produjera el accidente; no obstante, en su dictamen quedó con un vació, pues algunos asaltantes hurtaron el sistema eléctrico luego de lo ocurrido.

Lee También

Por lo anterior, el informativo indicó que “no fue posible determinar si hubo falla en el sistema eléctrico”; aunque sí quedó claro que el artista no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento en que la camioneta se volcó. En 2017 se dijo que el hijo de Diomedes Díaz retiró este elemento “para cambiarse de ropa”.

(Vea también:Las primeras hipótesis del problema de salud de Felipe Arias, que lo tiene hospitalizado)

Camioneta de Martín Elías iba a 157 km/h

El informe que ofreció el perito, que fue expuesto por el periódico en su portal, concluye que el carro viajaba a 157 km/h cuando los ‘airbags’ (bolsas de aire) se activaron.

Respecto de la velocidad, en abril de 2017 Armando Quintero dijo a Noticias Caracol que él conducía a “120 km/h”; y Alejandro Ramírez, asistente del cantante, dijo que la velocidad a la que iban era de “170 km/h”.