author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Periodista     Dic 12, 2023 - 5:42 pm

La muerte del comediante Tou Ger Xiong en Medellín, luego de ser secuestrado y asesinado al intentar escapar después de una cita a ciegas con una mujer, sirvió para que en Colombia se conozca más de una vida de novela que tuvo este hombre.

Nacido en Laos hace 50 años, utilizó la comedia en su labor de activista en Estados Unidos, en medio de una realidad marcada por múltiples particularidades que aprovechó para sus presentaciones en público.

Video de actuación de Tou Ger Xiong, comediante asesinado en Medellín

Esta es la muestra de una de las apariciones del asiático frente al público, en donde utilizaba el rap como mecanismo para darle un estilo especial a un discurso poderoso de motivación en derechos humanos.

Lo cierto es que nada de eso fue casualidad y fue el desenlace de una realidad que desde la infancia lo llevó a entender el mundo de una manera diferente, en donde tuvo un triste final.

Lee También

¿Quién era el comediante y activista asiático asesinado en Medellín?

Tou Ger Xiong nació en Laos en 1973. Su padre sirvió para la CIA y ello marcó su realidad porque su familia tuvo que salir de su país de origen luego de la toma comunista de 1975, contó en un blog. Eso lo obligó a estar durante cuatro años en un campo de refugiados en Tailandia.

Su familia emigró a Estados Unidos y se graduó de la Escuela Secundaria Humboldt como estudiante destacado, lo que después le abrió paso a licenciarse en Ciencias Políticas en el Carleton College de Northfield, de Minnesota.

Ese camino lo llevó a ser un comediante, orador motivacional y educador, al tiempo que le permitió conocer a Andrea Bennett, mujer que también fue activista y hasta tuvo un pasado como Mrs. Minnesota en 2017. No tuvieron hijos y solo estuvieron acompañados de su perro chihuahua (Abbey) y su gato (Lucky), según relató ella en ese concurso de belleza.

Sin embargo, Tou Ger Bennett Xiong (que había adquirido el apellido luego del matrimonio) estaba en medio de un proceso de divorcio, de acuerdo con el portal Tv Show Stars, después de 7 años de relación marital. Allí, dio el paso para una cita a ciegas que lo llevó a la muerte.

Si bien el hombre asesinado en Medellín no tuvo mayor reconocimiento en Latinoamérica, su camino artístico y como activista le permitió sobresalir en territorio estadounidense y asiático, en medio de una vida de novela.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.