Esa foto con Messi y su cuadro fue la que terminó dándole la vuelta al mundo y ayudó a poner mi nombre en el mapa de las estrellas“, así comienza el relato Mauricio Benítez, un artista colombiano que se codea con las grades celebridades del mundo, debido a sus cuadros y esculturas de cristal.

(Vea también: Edgardo Osorio, el zapatero colombiano de la alta esfera que la rompe y factura una fortuna)

Tal y como contó el artista en una entrevista con Forbes, desde 2013 la vida le cambió cuando se dio cuenta con su arte podía darle la vuelta al mundo, pues el trabajo que hace con los cristales es único.

“Cuando iba a ferias como Colombiatex adecuaba mis ‘stands’ con estos cristales y la gente quedaba maravillada con la puesta en escena. Así fue que se me ocurrió que estos podían usarse para algo más que decorar ropa, zapatos y carteras“, dijo el también empresario que vive en la ciudad de Medellín.

Sin embargo, la punta de lanza de Benítez fue cuando decidió fabricarle un cuadro de cristal a Lionel Messi, hace varios años, cuando el argentino aterrizó en el país para disputar un partido de leyendas.

Allí, el colombiano le entregó su obra a la ‘pulga’ sin esperar nada a cambio, pues sabía que la foto de la escultura le iba a dar ese merecido reconocimiento.

“Yo tenía claro que él [Messi] no me iba a pagar nada, que era un regalo, pero mi intención era que fuera único y que después de eso la gente conociera mi trabajo”, precisó.

Mauricio Benítez: su empresa y lista de famosos con los que ha trabajado

Las obras de Benítez tocaron techo cuando lo empezaron a contactar famosos del nivel de Lionel Messi, pues comentó en el medio citado que un día Cristiano Ronaldo le escribió vía WhatsApp para encargarle una obra de cristal.

“Cristiano me contactó por WhatsApp y me dijo que quería un retrato familiar hecho con cristales en 2018, yo quedé frío”, indicó.

Sin embargo, CR7 y Messi no han sido las únicas estrellas que tienen las obras del colombiano en sus casas, pues en la lista aparecen cracks como Neymar, Cuadrado, Vinicius Jr., Modric, Benzema, Ronaldinho, entre otros.

Lee También

Más allá del fútbol, Benítez ha podido disfrutar del contacto con otras personalidades de la ‘jet set’, ya que sus cuadros han decorado propiedades de celebridades como las Kardashian, Snoop Dog, Shakira, Jennifer López, Daddy Yankee y muchos más.

Y es que la particularidad del artista, quien fundó la empresa comercializadora de cristales Mr. Bling hace 20 años, es que entrega sus obras de arte personalmente, por lo que pasa el mayor tiempo de su vida dentro de un avión.