‘Masterchef Celebrity’ empieza a mostrar los perfiles de los participantes de esta edición 2023 y ellos comienzan a aprender de las experiencias y errores. Y a la locutora Natalia Sanint, que fue líder del equipo verde en la primera prueba por equipos y obtuvieron la victoria, seguramente le quedó la lección de lo que pasó después.

Desde que fue elegida capitana, ella dijo que no le gustaba ser líder y que podría sacar cosas que normalmente no saca, sea dando órdenes o tomando decisiones. Sin embargo, el menú y los platos que hicieron en la playa para un grupo de comensales, los dejaron bien parados y como ganadores del segundo capítulo.

(Lea también: Participante de ‘Masterchef’ quedó gringo atendiendo a comensales: “No se defiende mucho”)

Por el triunfo y buen desempeño, Natalia tuvo la posibilidad de hacer cambios en los equipos para el nuevo reto de campo, tal vez buscando mejorar su grupo o afectar a los demás. El nivel de exigencia era más grande, cocinar para 101 comensales, por eso la locutora de Olímpica Estéreo creyó que estaba aprovechando ese poder con sus decisiones.

Natalia Sanint quedó con gran poder y gran responsabilidad

El grupo verde, que lideró Sanint, recibió la calificación más alta en el reto y estaba compuesto por el padre Walter Zapata, los actores Biassini Segura y Jairo Ordóñez, el ‘influenciador’ Iván Córdoba ‘El negrito W’ y el humorista Crisanto Vargas ‘Vargasvil’. Justamente, este último cometió una falla en la cocina y recibió el fuerte regaño del chef Christopher Carpentier.

 

En segundo lugar, quedó el equipo morado que era capitaneado por la exreina Laura Barjum y tenía al presentador Diego Sáenz, las actrices Marianela ‘Nela’ González y Francisca Estévez, el cantante Karoll Márquez y el ‘influenciador’ Mario Ruiz. El tercer equipo en puntaje fue el azul, con liderazgo para Luces Velásquez y que en su composición tenía a los comediantes Catalina Guzmán ‘La Cata con botas’ y Adrián Parada, además de los actores Martha Isabel Bolaños, Zulma Rey y Julio César Herrera.

Y el último grupo en puntaje fue el de Juliana Galvis, que solo tenía a integrantes del mundo de la actuación como Carolina Acevedo, Marcela Benjumea, la cubana Daniela Tapia, Álvaro Bayona y Juan Pablo Barragán. Justamente un descuido de este último los llevó a ser los peores y él aceptó el error hasta llegar a las lágrimas.

Aunque Natalia Sanint había dicho que no quería seguir siendo capitana, Claudia Bahamón, presentadora del programa, anunció a los ganadores y le advirtió: “Ser líder implica tener muchas responsabilidades”. Lo siguiente fue anunciarles que tenían que cocinarles a 101 personas, que el ingrediente principal era pollo y los comensales eran los alumnos de la Escuela Naval, ellos iban a votar al final para definir al equipo ganador.

Lee También

Pero le dijeron a Sanint que tenía que cambiar a dos integrantes de cada equipo, incluido el de ella misma. Y en los comentarios que hicieron los demás concursantes ante las cámaras, concordaron en que su decisión podía ser buna o dejarle problemas a ella de cara al resto del programa. Ya que mandar a una persona a otro equipo, era quitarle o sumarle los puntos ganados en la prueba anterior.

Decisiones de Natalia Sanint terminaron afectando a su equipo en ‘Masterchef’

Del equipo morado, el segundo, sacó a Mario Ruiz y lo mandó para el azul, mientras que a Francisca Estévez la mandó para el rojo. Del equipo rojo eligió a Marcela Benjumea y la mandó al morado, mientras que a Juan Pablo Barragán lo mandó al azul. Y al equipo verde, para reforzarlo, llevó a los comediantes Catalina Guzmán y Adrián Parada.

Lo llamativo es que de su equipo ganador sacó a Jairo Ordóñez y lo dejó en el morado, pero el golpe más duro fue el que le dio a ‘Vargasvil’, mandándolo al rojo y dejándolo sin puntos. Tal vez, fue por la discusión que tuvieron por la sal y que motivó el regaño del jurado Carpentier o porque no hizo el cálculo de que iba a castigar a un ganador mandándolo para los perdedores.

“Esto es un juego, es una competencia y todo se vale”, dijo ‘Vargasvil’ para bajar la tensión del momento y empezar a cocinar. Pues, al final de la prueba y después de que los comensales comieron lo preparado por los cuatro grupos, los votos dejaron un resultado muy diferente al anterior.

La votación fue en fila y frente a todos, así que poco a poco se vio que la caja verde, del equipo de la misma Natalia Sanint, era ignorada y todos pasaban derecho a elegir entre morado, azul y rojo. Así quedaron repartidos los votos: Siete para el verde, 17 para los rojos, 40 para los azules y los morados recibieron 37 votos.

Así que Jairo Ordóñez, al que mandó Sanint para el morado, terminó ganando de nuevo. Mientras que ‘Vargasvil’, que fue mandado a los rojos y parecía un castigo, también quedó por encima de su equipo original.

Lee También

Y la decepción del resultado fue expresada por el padre Walter Zapata que siempre estuvo en el equipo verde, él dijo: “Siete de 101 [votos], no me crean tan pendejo”. Mientras que Catalina Guzmán, que fue llevada para reforzar el equipo de los ganadores, también reconoció que las cosas salieron mal:

“Paila, mal. Muy mal. Qué momento tan humillante [risas]”.

Según se dijo al final del episodio del miércoles 31 de mayo, se mantendrían los equipos para una nueva prueba de campo y podría ser la oportunidad para cambiar de capitanes o que Natalia Sanint pueda resarcirse de lo que hizo con los que la ayudaron a ganar el primer reto.