
Margarita Rosa de Francisco se apresuró a poner el grito en el cielo a favor de Gustavo Petro, presidente de Colombia, justo después de que ventilaran chats que probarían maniobras de Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, para comprar congresistas.
(Vea también: Ventilan chats que probarían maniobras de ministro de Petro para comprar congresistas)
Las conversaciones fueron publicadas por Noticias Caracol y son las mismas que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, le entregó a la justicia sobre hechos de corrupción en esa entidad.
En el cruce de mensajes, se nombran a 5 congresistas en actividad y a uno retirado en medio de una presunta operación de compra de apoyos políticos a cambio de contratos públicos.
En consecuencia, la actriz no se demoró en emitir su opinión para desligar a Petro de dichas situaciones y pedir la cabeza del ministro en cuestión al dar a entender que este actuó bajo su cuenta y riesgo, sin colsutar al gobernante y aprovechando su alto cargo para el direccionamiento de partidas, como si no tuviera que rendir cuentas a nadie más, al mejor estilo de los denominados lobos solitarios.




Margarita Rosa de Francisco saca a Petro de “ratonera” del minhacienda
La exreina de belleza, de 58 años de edad y radicada en Estados Unidos, compartió su punto de vista mediante un trino en el que dijo que el presidente no tiene la culpa de la corrupción a su alrededor.
“Qué mal se ve lo del ministro de hacienda chateando con ese par de hampones. Esperamos una explicación que no sea para idiotas y que el presidente lo remueva de su cargo”, apuntó en principio.
Y repartió culpas hacia diferentes sectores distintos al jefe de Estado:
“Qué ratonera tan brava ha sido el juego político en Colombia, país saqueado por empresarios poderosos, multinacionales, mafiosos y políticos de medio pelo”.
Por último, indicó que ante dichas maniobras no es suficiente la presunta buena fe del presidente: “Así no hay programa de gobierno que sirva, por más bello que sea”.
Acá, la publicación en cuestión:
Qué mal se ve lo del Ministro de hacienda chateando con ese par de hampones. Esperamos una explicación que no sea para idiotas y que el presidente lo remueva de su cargo. Qué ratonera tan brava ha sido el juego político en Colombia, país saqueado por empresarios poderosos,…
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) July 18, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO