Cabe recordar que, días antes de esta información publicada por el diario, se dijo que la banda sueca de metal no se iba a poder presentar en la capital del país por un problema con el espacio donde se haría su show.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, el establecimiento fue sellado por 10 días (la sanción termina el 7 de octubre, 2 días después de la fecha del concierto) porque “no tenía pago de derechos de autor, concepto de la Sub Red Norte de Salud y concepto de Bomberos”.

También había dificultades por una protesta del concejal cristiano Marco Fidel Ramírez, que se resistía a que Marduk se presentara en Bogotá porque, según él, es un mal ejemplo para los jóvenes.

Marduk

Artículo relacionado

Porque “corrompe a los jóvenes”, concejal cristiano quiere impedir concierto de Marduk

Y es que la agrupación, si bien tiene buena acogida entre muchos, alrededor del mundo otros la critican debido a sus letras satánicas y anticristianas, al punto que les han puesto varios peros para sus shows.

Incluso, Bogotá no es el único lugar donde intentaron cerrarles las puertas recientemente. En México, católicos también les declararon la guerra y se opusieron a los conciertos que la banda tiene allá este mes.

“No permitamos que este grupo de adoradores blasfemos, esclavos de satán, lleguen a nuestros jóvenes, corrompiéndolos con sus canciones depravadas, aprovechándose de su vulnerabilidad”, manifestaron.

Marduk

Artículo relacionado

Con oraciones y firmas, católicos mexicanos también le declaran la guerra a Marduk

Igualmente, esta semana se conoció que su show en Panamá, programado para este fin de semana, tampoco fue permitido por un problema con el permiso de trabajo solicitado en ese país.