El grupo Familias Cristianas impulsa una campaña dirigida al ayuntamiento de la ciudad de Monterrey (una de las ciudades donde la banda tiene un concierto en agenda) a través de la página Change.org. La petición, que ha recibido más de 39 mil firmas, dice que hay que evitar la llegada de Marduk a México, pero que eso no solo se logrará con oración, sino con actos concretos, dice El Universal.

Publicidad concierto Marduk con Marco Fidel Ramírez

Artículo relacionado

Fanáticos de Marduk aprovechan video de concejal cristiano y lo convierten en publicidad

Quienes están detrás de la petición consideran que Marduk “blasfema y profana a Dios y a la biblia”, y dicen que sus videos musicales son “escalofriantes” y van en contra de la fe católica y cristiana. Luego agregan:

“No permitamos que este grupo de adoradores blasfemos, esclavos de Satán, lleguen a nuestros jóvenes, corrompiéndolos con sus canciones depravadas, aprovechándose de su vulnerabilidad”.

Lo más curioso del asunto es que Marduk ya se presentó en México (y específicamente en Monterrey) en el pasado, sin que hubiera en esos momentos algún tipo de rechazo (en 2000, en 2007 y en 2015). El ayuntamiento de la ciudad aún no ha recibido una petición formal para cancelar la presentación.

Marduk

Artículo relacionado

Incertidumbre por concierto de Marduk en Bogotá; local donde tocaría no cumplió requisitos

Esta no es la única iniciativa de ese tipo que se ha impulsado en los últimos días en varios países latinoamericanos, a propósito de la gira que la banda sueca ofrecerá en la región. Por ejemplo, en Guatemala el congreso ya anunció la prohibición del concierto y hasta la entrada al país de los miembros de la banda y de cualquier persona que tenga relación con ellos.

Y en Colombia, donde Marduk tiene programados conciertos en Bogotá y Pasto, el autodenominado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, se abanderó del asunto y, desde su condición de cristiano practicante, busca una prohibición similar a la de Guatemala.