Con 87 votos a favor, 13 en contra y 58 ausencias fue aprobada la resolución, impulsada por el diputado Oliverio García Rodas. Con eso, se le solicitará al Ejecutivo que le dé instrucciones al Instituto Guatemalteco de Migración para que Marduk no entre al país, informa El Periódico.

La decisión es resultado de la petición que un usuario de la página Change.org hizo, y que fue respaldada por varios ciudadanos que rechazan a la banda sueca, considerada la más blasfema del mundo por sus canciones anticatólicas.

La diputada Eva Monte, una de quienes rechazó la iniciativa, dijo que la prohibición a la banda es inconstitucional en la medida en que vulnera el derecho a la libertad de religión, y a modo de protesta irónica presentó otra propuesta para prohibir el reguetón a ciertas horas del día.

El artículo continúa abajo

Pero el rechazo a Marduk en Centroamérica no es solo en Guatemala. Según La Prensa Gráfica, en El Salvador, donde la banda también tiene programado un concierto, se ha difundido una petición a través de la página Change.org para lograr que la presentación no se lleve a cabo.

Y Colombia, de la mano del autodenominado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, va por el mismo camino. Sin embargo, por lo pronto el concierto de Marduk en nuestro país sigue en pie.