Durante la conversación con la emisora, la dueña de la franquicia para Colombia reiteró que las reglas del certamen están en una transición, pues primero hay que preparar a los colombianos para que dejen de lado la tradición instaurada por años en Cartagena.

Además, confesó que habló con Mara Cifuentes sobre el tema de inclusión y no se cierra a cambiar la norma, por eso mencionó en un comunicado que se haría a futuro.

Lee También

Las mujeres transgénero son mujeres, es la opinión de Natalie Ackermann“, explicó la propietaria en tercera persona.

La única que dijo que quiere participar en Miss Universo es Mara Cifuentes, que me parece una mujer bellísima“, respondió Natalie luego de que le preguntaran si ya le han llegado solicitudes de candidatas.

Ackermann también dijo que, sobre la norma de impedirles participar a mujeres trans, hay varios de la comunidad LGBT que la apoyan, y que hay que tener en cuenta que en países como México y Francia aún no son aceptadas.

La organizadora confesó que se tomará este año para reeducar a la gente, puesto que, como criticó Ángela Ponce (ex Miss España), la exclusión es un tema de ignorancia: “Estamos acostumbrados a un reglamento demasiado chapado a la antigua”.

Los invito a que hablen con una transgénero y logren entender lo que pasa en su interior“, acotó la nueva propietaria de la franquicia, que enviará a la próxima candidata a Miss Universo.

Hasta el momento se desconoce quién será que la soberana que participe en la próxima edición del certamen internacional pues, al parecer, María Fernanda Aristizábal no lo podrá hacer por temas legales con los patrocinadores del Concurso Nacional de Belleza.