“Demostrar su compromiso social con una causa relacionada con el COVID-19 o el desarrollo de su región”, dice el requisito del concurso, que ya no elegirá en Cartagena a su próxima representante en Miss Universo.

Las otras normas están relacionadas con aspectos físicos de las candidatas, entre ellas la altura (mínimo 1,70 metros, “estando descalza”) y si han o no cambiado de sexo.

También hay unas relacionadas con los antecedentes en reinados de las aspirantes, su residencia y su estado civil (entre otras cosas, se mantienen los que tenía la pasada organización de que no pueden estar casadas ni tener hijos).

El listado completo de las condiciones lo compartió Miss Universe Colombia en su cuenta de Instagram, donde también explicaron que descartaron la opción de que la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal, sea quien represente al país en el concurso de belleza internacional, pues no hubo acuerdo con la organización del reinado con el que ella tiene su contrato.

Esta es la publicación con esa aclaración y los requisitos completos; para verlos todos hay que deslizar las imágenes del carrusel o dar clic en las flechas que salen sobre ellas: