El programa ‘La red’, de Caracol Televisión, recordó que, en aquel momento, a Amparo Grisales no le gustó nada la imitación de Álvarez, hecho que luego le sirvió a Ma. Auxilio para hacer una broma en el programa ‘Día a día’, del mismo canal.

La humorista de ‘Sábados felices’ estaba imitando a la presentadora de noticias María Lucía Fernández y dijo: “Amparo Grisales se salió de los chiros porque un travesti, más o menos vestido de mujer, comenzó a imitarla”.

La palabra travesti fue lo que desató la furia de Yoli Álvarez, una mujer transgénero y por ello amenazó, mediante redes sociales, a María Auxilio Vélez. “Voy a estar día y noche a las afueras de Caracol siguiéndola hasta su casa, hasta que logre tirarle ácido en la cara”, fue una de las graves intimidaciones que le hizo.

A pesar de todo ello, Vélez, en diálogo con ‘La red’, dijo que no la va a denunciar ante las autoridades aunque sus abogados se lo recomendaron e incluso le ofreció disculpas ante los micrófonos de ese programa, al utilizar mal la palabra travesti y no decir transgénero, en medio de esa imitación.

La fácil es ir, poner una denuncia en la Fiscalía, se arma el ‘zaperoco’, pero si yo me equivoqué, y utilicé un calificativo que no debía utilizar, quiero pedir disculpas. Sé que ella lo hizo en un momento de ira”, dijo Vélez en tono conciliador, en ‘.La red’