La primera ocasión que la famosa digital mostró su intención de llegar a la Casa de Nariño fue en agosto, con unos trinos que incluyeron un grave error de ortografía y una mención de ella sobre su carrera universitaria y su “diplomado en políticas”, así como su ‘experiencia política’ por su elección de personera en el colegio.

Pues este martes, la influenciadora de redes sociales volvió a referirse al asunto, luego de que Daniel Samper escribiera, en su ya conocido estilo sarcástico: “No me cabe duda de que si @luisafernandaw se lanza a la presidencia, le subiría el nivel a la política colombiana…”.

Ante eso, Luisa Fernanda W le respondió:

“No descarto lanzarme a la presidencia, de hecho ya estoy pensando varias obras de mi gobierno”.

Ahí no paró todo. Luego, también escribió otra publicación indicando que si esta llegaba a “tres mil ‘likes’”, efectivamente se postulaba a las próximas elecciones presidenciales. ¡Y ya alcanzó esa cifra! (obtuvo más siete mil ‘me gusta’ en tan solo las primeras siete horas de publicado).

No obstante, después llegó el trino en el que, al parecer molestando, la ‘youtuber’ se puso a mencionar algunas de sus propuestas. 

“Plata ya tengo, entonces en mi presidencia no cobraré sueldo; es más, habrá celular de último modelo para todos los colombianos… a ver si por fin algunos cambian esos cocos. Háblame @DanielSamperO”, aseguró, pero hasta este martes, antes de las 11 de la mañana, el periodista no le había respondido.

Mientras se aclara si ella está o no hablando enserio, el tema ha cogido vuelo en la red social y hasta el senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ha aprovechado el papayazo para unirse a Samper para impulsar a Luisa Fernanda W, también en concordancia con su forma de hacer política.

¿Habrá cálculos detrás de esta apuesta aparentemente inocente y jocosa? En una situación hipotética, si todos los seguidores de esta famosa digital pudieran votar (tuvieran la edad y ciudadanía), y asistieran a las urnas, ella, con experiencia o no, podría terminar ocupando el mayor cargo de elección popular en el país, ya que solo en Instagram tiene más de 12 millones de seguidores (el actual presidente Iván Duque fue elegido con 10 millones 373 mil votos).

Aquí los trinos de Samper y de Luisa W: