Luis Díaz fue aclamado por sus coterráneos en un partido de exhibición con niños del municipio Barrancas, La Guajira, lugar donde nació hace 26 años y en el que dio sus primeros pasos como futbolista pateando balones en sus polvorientas calles.

(Vea también: La Champions League pierde a Luis Díaz para la próxima temporada: Liverpool no clasificó)

Justamente, ese pueblo guajiro estrena una cancha sintética en el Parque Lleras, la cual será parale disfrute de la comunidad y, sobre todo, de las nuevas generaciones que sueñan con algún día, por qué no, llegar a ser como el delantero del Liverpool de Inglaterra.

Además de buen fútbol, Luis Díaz se le midió a jugar dominó con sus amigos y conocidos de Barrancas, y también tuvo tiempo para cumplir una promesa que, al parecer, le hizo a sus padres y ya se las cumplió.

Luis Díaz les regaló vivienda moderna a sus padres

Sin embargo, la razón de peso que motivó a ‘Lucho’ a desplazarse a su región, además de compartir con su gente, fue la de entregarles una vivienda a sus padres Luis Manuel Díaz y Salenis Marulanda.

Aunque aún no hay fotos del inmueble, El Heraldo destaca que el jugador les dio una casa moderna, al parecer, con todas las comodidades que ofrece la arquitectura actual.

Lee También

Luego de hacer esta entrega y de compartir con sus demás familiares en la casa de su abuela, Lucho’ Díaz partió rumbo a la concentración de la Selección Colombia, a donde fue convocado por Néstor Lorenzo para los partidos frente Irak (16 de junio) y Alemania (20 del mismo mes).