Dic 7, 2023 - 1:03 pm

El artista de 86 años “fue recluido en la unidad de cuidados intensivos [UCI] afectado por una isquemia cerebral que la habría ocasionado una hemorragia interna”, afirmó el diario.

Antes de ser hospitalizado “para recibir atención especializada”, el maestro, llamado también ‘el Sabanero mayor’ o ‘el Rey sin corona’, “se encontraba estable” junto a su familia en el corregimiento de El Piña, del municipio de Los Palmitos, agregó la fuente.

(Vea también: Maldición, por promesa incumplida de Diomedes, por la que, dicen, murieron 2 de sus hijos)

El exintegrante de ‘Los corraleros de Majagual’, conjunto que canta ‘Los sabanales’, no es el primer famoso que padece una condición así, en 2019 hubo dos casos: Pastor López y Jota Mario Valencia estuvieron hospitalizados por isquemia cerebral.

Esa condición, incluso, fue parte de la causa de la muerte del cantante de ‘Traicionera’ y ‘La colegiala’ y del presentador de ‘Muy buenos días’, en abril y junio de 2019, respectivamente.

De qué murió Pastor López

En el parte médico de López quedó registrado que tuvo ”un compromiso neurológico importante”. Luego de manifestar “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”, le hicieron un examen cuyo resultado fue “una isquemia cerebelosa bilateral”, revelaron en ese momento.

(Vea también: Quiz: ¿cuánto sabes de la música de Pastor López?)

De qué murió Jota Mario Valencia

En cuanto a Jota Mario, lo que se conoció en ese entonces fue que presentó “sintomatología neurológica” por la que terminó en la UCI. Posteriormente, se confirmó que sufrió una isquemia cerebral que se le convirtió en una hemorragia, algo similar a lo que se sabe de Lisandro Meza. 

En el caso de Valencia, se dice que estuvo en coma inducido. Su muerte fue el 6 de junio de 2019, dos meses después de la de Pastor López.

Lee También

Qué es una isquemia cerebral

“Es una condición médica que ocurre cuando el cerebro no recibe suficiente suministro de sangre y oxígeno“, explicó Recavar.

Luego esa ONG, ligada a enfermedades cerebrovasculares y que busca prevenir el ACV, agregó que la isquemia también “es considerada una lesión cerebral aguda y representa una emergencia médica, ya que si no se trata a tiempo, puede provocar infartos cerebrales, encefalopatía hipóxica-isquémica global o accidente cerebrovascular isquémico que puede provocar discapacidad permanente o incluso la muerte”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.