Luego, el centro médico indicó que el artista fue hospitalizado porque, luego de manifestar “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”, le hicieron un examen en el que le encontraron “una isquemia cerebelosa bilateral”.

Eso le provocó un problema neurológico al intérprete conocido como ‘el Indio’, que horas después hizo que lo trasladaran a cuidados intensivos, porque hubo un “compromiso de sus funciones vitales”, añadió la entidad en su comunicado.

Pastor López, cantante.

Artículo relacionado

‘Vida’ de Pastor López depende de su esposa, dice exmánager del cantante

En ese momento, le realizaron más exámenes al intérprete, pero encontraron un sangrado, lo que habría empeorado su condición. Los especialistas consideraron que era riesgoso intervenirlo quirúrgicamente, por un antecedente de una operación.

“Es valorado por neurocirugía, quien establece el diagnóstico y ordena continuar con tratamiento médico y descartar la posibilidad de intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente, debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”, se lee en el documento.

Actualmente, López permanece “en cuidados intensivos, en coma y con soporte ventilatorio”, según la clínica, y como reveló su exmánager minutos antes que de que se conociera el parte oficial. El exrepresentante también añadió que su exjefe tenía “muerte cerebral” y que su ‘vida’ dependía de la decisión que tomara la esposa de mantenerlo o no conectado al respirador, pero esto no ha sido corroborado por la clínica.

“[Tiene] compromiso neurológico importante, lo que establece un pronóstico vital muy reservado”, puntualizó la entidad, como se lee en una foto del comunicado que compartió la periodista de Caracol Radio Esmeralda Rojas, en su cuenta de Twitter.