La información la dio el abogado Ruiz en entrevista con Telemundo 51, en donde respondió que es “muy probable” que Laura Bozzo pueda morir si la capturan y la envían a una cárcel en México, país en donde la peruana es acusada de un delito fiscal.

“Una persona en prisión donde hay ratas, chinches y con ese estado precario de salud, no aguantaría”, advirtió el jurista, que dijo que una medida de prisión preventiva para su cliente “es una sentencia anticipada”.

Luego, el abogado aprovechó la entrevista para reiterar los problemas de salud que enfrenta la presentadora, tema del que una amiga de Bozzo ya había dicho que ella “no tiene ganas de vivir” debido al proceso que enfrenta.

En el caso de una señora de 70 años, con enfisema pulmonar grave, con depresión clínica y divertículos (afección en el tracto digestivo), ha sido una calamidad de problemas de salud”, aseguró Ruiz.

Lee También

Laura Bozzo, hospitalizada luego de la audiencia virtual en donde fue acusada

El defensor mencionó algo que, hasta el momento, la opinión pública desconocía, y es que a la presentadora la tuvieron que hospitalizar luego de la audiencia a la que asistió por Zoom en agosto pasado, y que fue cuando un juez la vinculó al proceso por supuesta evasión de impuestos y por haber vendido una propiedad que estaba como garantía para el pago de la deuda.

Sobre este caso, el abogado comentó en Telemundo que Bozzo “sufrió un colapso nervioso” en plena audiencia, y negó las acusaciones al decir que no le parece que exista un delito ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “menciona que ella no es depositaria”.

“Para ser depositaria de un bien te tienen que notificar, y ya se encontraba enajenado el bien para cuando supuestamente le notifican y, reitero, no le notificaron”, argumentó el defensor.

Por el momento, a la presentadora la buscan con circular roja de Interpol para que responda ante la justicia, ya que la orden es enviarla a una prisión mientras avanza el proceso.