De acuerdo con TV AztecaDiego Ruiz, abogado de Laura Bozzo, logró que el juez titular del juzgado noveno de distrito en materias de amparo del Estado de México suspendiera la orden de aprehensión contra la nacida en Perú.

Sin embargo, para que la presentadora, recordada por su programa ‘Laura en América’, deberá desembolsar la suma de 2’600.000 pesos mexicanos, es decir un poco más de 485 millones de pesos colombianos, como garantía para enfrentar su caso en libertad y no en la cárcel, detalla el mismo medio.

Es de recordar que Laura Bozzo fue acusada por la fiscalía de México por el delito de defraudación fiscal equiparada por una millonaria cifra que asciende a los 12 millones de pesos mexicanos, más de 2.200 millones de pesos colombianos.

El juez que tomó la decisión se basó en el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, el cual dice que el delito por el que fue acusada la presentadora de televisión no amerita prisión preventiva de oficio, explica el canal mexicano.

Lee También

Para poder acceder a esta decisión, Bozzo deberá pagar la garantía de 2’600.000 pesos mexicanos en un plazo máximo de 5 días, los cuales empezaron este lunes 25 de octubre, detalla TV Azteca.

Desde que se conoció la decisión de su orden de captura, Laura Bozzo desapareció y estaba prófuga de la justicia, por ello el fallo a favor de la peruana también la obliga a entregar su pasaporte, para que no evada a la justicia y se presente al proceso que se le sigue, agrega el mismo canal.

Hace días, Bozzo perdió la batalla legal en contra de Irina Baeva y Gabriel Soto por difamación, amenazas, acoso y discriminación. Dentro de las consecuencias que tendrá que enfrentar existe una posibilidad de que pierda su nombre si así lo solicita el actor.

Los actores no buscan una compensación económica, sino que quede el antecedente de que Laura Bozzo cometió daño moral en contra de la pareja.