
La actriz y ex Señorita Colombia 2017, Laura Barjum, habló con los actores Andrés Simón y Viviana Santos sobre su experiencia en el Concurso Nacional de Belleza.
(Vea también: Así luce ahora la exreina que le ganó a Laura Barjum la corona de Miss Universo)
La exparticipante de ‘Masterchef’ compartió detalles reveladores sobre los costos asociados con su participación en concursos de belleza, incluyendo la aspiración a Señorita Colombia y su participación en Miss Universo, donde fue virreina universal.
Laura Barjum revela cuánto dinero debe ahorrar para ser Señorita Colombia
De acuerdo con la exreina, dejó de hacer cuentas cuando los gastos superaron los 60 millones de pesos. Aunque no existe un requisito oficial de cuánto debe invertirse, mencionó que las clases de pasarela, retoques estéticos, vestidos y otros elementos requieren de un presupuesto significativo.
“No hay ningún papel que diga que debe tener dinero cualquier persona que deba tener un presupuesto, pero sí, obvio”, contó Barjum.
A la pregunta de más o menos cuánto tiene que tener una mujer que quiera aspirar a Señorita Colombia, Barjum contó:
“Mi papá dejó de hacer cuentas, pero mínimo tienes que tener $ 60 millones. Porque si tú quieres ir con un diseñador al certamen ya se te va la mitad de ese dinero. Puedes ir con donaciones, con regalos, pero igual es una competencia y eso se ve”.
Luego, la exnovia de Diego Sáenz, dijo: “La mayoría de las candidatas invierten en preparación, en pasarela, cirugías, diseño de sonrisa, cambio del pelo o una tintura, todo cuesta”.




La exreina enfrentó críticas por su elección de trabajar con talento emergente en lugar de nombres reconocidos en la moda y el maquillaje. A pesar de las controversias, se mostró orgullosa de su decisión y del apoyo brindado a la comunidad de diseñadores locales y nada reconocidos.
Además, Barjum, quien nació en Cali pero se identifica como Cartagenera habló abiertamente sobre las cirugías estéticas que se hizo durante su reinado, admitiendo que inicialmente tenía temores al respecto.
Su experiencia no solo revela los desafíos financieros y estéticos enfrentados por las participantes en concursos de belleza, sino también la importancia de la autenticidad y el apoyo a la industria local en un entorno altamente competitivo por mujeres.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO