La reciente Met Gala fue todo un acontecimiento de la moda en lo que lleva este 2022, pues fue el evento más esperado por las celebridades de Hollywood, luego de que en 2020 tuviera que ser cancelada debido a la pandemia del COVID-19, y en 2021 se llevara a cabo de forma muy íntima y sin alfombra roja, debido a la variante del virus que aún atemorizaba el mundo.

Ésta edición de la gala dejó varios datos curiosos, como el icónico vestido que lució Kim Kardashian, el cual pertenecía a la famosa actriz fallecida Marilyn Monroe.

“Me siento muy honrado de usar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6000 cristales cosidos a mano por el costumier Jean Louis. ¡Gracias Ripley’s Believe It or Not! por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estoy eternamente agradecida por este momento”, escribió la empresaria en compañía de algunas fotografías donde dejaba ver la histórica prenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Aunque no fue el único vestido que usó de la actriz, pues en otro post de sus redes sociales, mostró un segundo vestido verde que también había pertenecido a la estrella del cine.

(Vea también: Met Gala confirmó las tendencias que son protagonistas este año: corsets, plumas y flecos)

“Para rematar mi noche después de The Met, tuve el honor de cambiarme y ponerme el vestido Norman Norell de Marilyn Monroe que usó en los Globos de Oro en 1962, donde recibió el premio Henrietta a la película favorita mundial. En mi búsqueda por encontrar el vestido con cuentas de Jean Louis que usé para la gala, descubrí que @heritageauctions era el propietario del icónico vestido verde con lentejuelas de Marilyn”.

Continuó diciendo que “más adelante en mi investigación descubrí que el dueño del Globo de Oro que recibió esa noche no era otro que mi amigo @jeffleatham. Vi todo esto como una señal de la forma en que todas las estrellas se alinearon. Será para siempre uno de los mayores privilegios de mi vida poder canalizar mi Marilyn interior de esta manera, en una noche tan especial. Gracias Heritage Auctions, Barbara Zweig y Jeff por ayudar a hacer posible este recuerdo.” Reveló Kim, dejando claro su fanatismo por Marilyn, y lo importante que fue para la historia de la cinematografía en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

A pesar de que la hermana Kardashian no lo presumió en sus redes sociales, se dio a conocer además, que Kim recibió de parte de un museo de historia y celebridades de los Estados Unidos, un mechón de cabello de Marilyn Monroe que se había mantenido conservado en el museo.

Lee También

“Durante la prueba del vestido Met Gala de @KimKardashian en Ripley’s Believe It or Not! HQ, nuestro equipo la sorprendió con una caja plateada que contenía un mechón real del icónico cabello platinado de Marilyn.” Se describe en el video donde se puede ver el momento en que la empresaria recibe el obsequio por parte del museo.

Aunque el regalo dado a la dueña de SKIMS parece que se ha visto opacado, debido a un historiador llamado Scott Fortner, que asegura que ese mechón de cabello es falso. “Alerta de noticias: el pelo de Marilyn Monroe regalado a Kardashian por Ripley’s es falso. ¿Quién peinó a Marilyn para la gala de JFK: Robert Champion o Kenneth Battelle? Robert Champion no cortó ni peinó el pelo de Marilyn para la gala de JFK. En realidad, fue el único ‘Sr. Kenneth’ (Battelle) quien tuvo los honores. Battelle es el responsable del famoso peinado de Marilyn de aquella noche, como documenta un recibo del salón de belleza Lilly Dache”. Escribió en su publicación acompañado de las imágenes que comprueban su texto. Mientras que el museo sacó un comunicado en el que se defiende de las acusaciones diciendo:

“La colección de la exposición de Ripley contiene seis muestras diferentes de pelo de Marilyn Monroe, todas ellas autentificadas y verdaderamente de Marylin. El cabello regalado a Kim fue entregado por Marilyn Monroe a Robert Champion. Este recorte fue autentificado por John Reznikoff, uno de los expertos más respetados y fiables en el campo del coleccionismo de pelo”.