El lunes se celebró una nueva edición de la Met Gala en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, y una de las celebridades más esperada era Kim Kardashian. En esta oportunidad, y como en los años anteriores, La ‘socialité’ sorprendió a los presentes al desfilar ante la prensa un vestido histórico.

Kardashian llegó a la alfombra roja luciendo uno de los diseños más icónicos de la moda del siglo XX, el vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy en el Madison Square Garden.

(Vea también: J Balvin, Anitta y muchos famosos más desfilaron en la Met Gala sus llamativos atuendos)

“Hoy en día todo el mundo usa vestidos transparentes, pero en ese entonces no era así. En cierto sentido, es el vestido desnudo original. Por eso fue tan impactante”, aseguró Kim a la revista Vogue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Kim Kardashian hizo dieta para usar vestido de Marilyn Monroe en Met Gala

El famoso atuendo actualmente pertenece al ‘Ripley’s Believe It Or Not Museum’, que lo adquirió en una subasta por 4.8 millones de dólares.

Kim Kardashian se comunicó personalmente con los directivos del museo para solicitarles que le prestaran el vestido, e increíblemente la respuesta fue positiva. Sin embargo, los propietarios de esta famosa prenda invitaron a la empresaria a probarse una réplica del mismo. En ese momento, le quedó perfecto, pero semanas después las cosas comenzaron a salir mal.

De acuerdo con Kardashian, cuando el vestido llegó a su casa para una prueba final este no le entró, situación que le provocó angustia ya que el atuendo no se puede modificar en absoluto. Ante esto, la mujer solo tenía dos opciones: adelgazar o buscar otro diseño que ponerse.

Pero, para Kim “era ese vestido o nada”. En las semanas siguientes se sometió a una estricta dieta que le permitió perder 7 kilos. “Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, corté por completo el consumo de azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias. No me morí de hambre, pero fui muy estricta”, explicó a la revista.

Un mes después, viajó hasta el museo para probarse de nuevo el vestido, y en esa ocasión le quedó perfecto.

Kim Kardashian uso dos vestidos en la Met Gala

Según detalló Vogue, Kim solo uso el vestido original de Marilyn por unos minutos, ya que dada la naturaleza frágil y el valor histórico de la prenda, ella no estaba dispuesta a correr ningún riesgo.

Kardashian llegó al Museo Metropolitano de Arte usando una bata, y es que en el lugar había un espacio designado para que ella se colocara el histórico vestido. Luego de desfilar con él por la alfombra roja, se lo quitó y uso una réplica exacta.

“Fui extremadamente respetuosa con el vestido ya que sé el significado que tiene para la sociedad norteamericana. Nunca quise sentarme en él, comer con él puesto o correr el riesgo de dañarlo”, concluyó la celebridad.