El Museo Metropolitano de Nueva York recibió, como cada primer lunes de mayo, a celebridades e invitados especiales a su alfombra roja para homenajear en esta ocasión a la moda norteamericana. Para 2022, el tema era el ‘Gilded Glamour’ inspirado en la Era Dorada de Estados Unidos en donde se tuvo un auge económico y cultural.

Además de ver celebridades como Blake Lively, quien fue co-anfitriona de la noche y entendió muy bien el tema, vistiendo un Atelier Versace inspirado en varios elementos de Nueva York; así como a Rosalia y Billie Eilish vistiendo looks muy representativos de esa Era dorada, sin dejar de lado hombres como Shawn Mendes, Stormzy, Adrien Brody y Ansel Elgort, entre otros, esta gala reafirmó varias tendencias que se imponen en este 2022.

(Le puede interesarHistórico vestido de Kim Kardashian en Met Gala: era de museo y terminó con uno falso)

Los guantes, los flecos, los brillos y el color de la temporada, el fucsia, desfilaron por el que mucho han definido como el ‘Super Bowl’ de la moda.

El fucsia es el color de la temporada

Glenn Close, Sebastian Stan y la misma Sarah Jessica Parker le apostaron al color de la temporada. Lo vimos en el tocado de “Carrie Bradshaw”, así como en el suit y la capa de Close cargada de pedrería llevando el lujo muy a su estilo. A su vez, Stan se decantó por romper todos los protocolos y no seguir el dress code de la gala, luciendo un conjunto oversized de pies a cabeza en fucsia rompiendo con la sobriedad y elegancia del evento.

Una apuesta por el corset

Muchas de las celebridades que asistieron a la Met Gala le apostaron al corset en sus looks. Cada una muy a su estilo, algunas haciendo honor a la temática de la alfombra roja y otras un poco más osadas, confirmaron que el corset es una de las prendas de moda.

Billie Eilish apostó por un vestido encorsetado de Gucci inspirado en el retrato de Madame Paul Poirson. La británica también lució guantes casi hasta el hombro, otra de las tendencias para este 2022. Por el mismo camino vimos a Nicola Coughlan con vestido de Richard Quinn aplicando muy bien lo que ha aprendido en Bridgerton y a Sydney Sweeney con un look de Tory Burch.

Bella Hadid no se quedó atrás y fue vestida en un conjunto negro ‘corseteado’ firmado por Burberry. Sin embargo, fue su hermana Gigi la que dio de qué hablar convirtiéndose en una de las mejor vestidas de la noche al hacer su propia reinterpretación del lujo y la comodidad vistiendo un corset y leggins vinotino de Versace.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @worldslittleblurry_

Lentejuelas y brillos

Lo vimos claramente en Blake Lively y su Atelier Versace, pero vimos esta tendencia sobre todo en los accesorios como tiaras, peinados, maquillaje y hasta manicures. Anna Wintour, Emma Chamberlain, Vanessa Hudgens, Cynthia Erivo y Lucy Boynton, entre muchas otras, destacaron por hacerle una oda al lujo desde lo más brillante.

(Le puede interesar: J Balvin, Anitta y muchos famosos más desfilaron en la Met Gala sus llamativos atuendos)

Plumas y flecos, entre las tendencias

Emma Stone fue quien marcó la noche y mostró que esta tendencia está en auge luciendo su vestido de novia, en el after party, firmado por Louis Vuitton. También se le unieron una vez más Anna Wintour y Nicola Coughlan. Ashley Park y Jodie Turner-Smith resaltaron al lucir plumas y flecos durante la gala.

Mención especial para el dorado

Vestidos y accesorios dorados también se robaron las miradas en la MET Gala. Una de las que más llamó la atención fue la modelo Amber Valletta, quien lució un vestido en corte V plisado y muy dorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila mendes (@camimendes)

Camila Mendes también le apostó a este color haciendo referencia al Gilded Glamour

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madelaine Petsch (@madelame)

Madelaine Petsch fue otra de las invitadas que lució este color muy a su estilo.