Fue en marzo de 2020 que la intérprete de ‘Makinon’ le dio la bienvenida a Gokú a su familia; allí se mostró muy emocionada y aseguró que el can sería algo que la uniría de por vida a Anuel, con quien terminó en abril de 2021.

(Vea también: Raza de perro que tiene Karol G está en peligro de extinción en Reino Unido)

¿Qué raza es el perro que le dio Anuel a Karol G?

Según sus características, el can es un bulldog inglés de color blanco con negro, lo que lo hace poco común y sube su costo en el mercado, pues normalmente tienen el pelo café.

En el caso de Gokú —que estaría acompañando a Karol G en su tusa—, el cachorro ya tiene más de un año y, debido a su tamaño, le da la facilidad a la reguetonera de llevarlo con ella a todos sus viajes.

Tan acostumbrado está el perro a las travesías de la cantante que ya se siente cómodo al viajar en su avión, como se evidencia en la siguiente foto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Características del bulldog inglés, como el perro que tiene Karol G

Según el portal HillsPet, esta raza data del siglo XIII. Datos de 1209 sugieren que un perro de este tipo corrió a un toro por una ciudad; la curiosa historia le dio la idea al conde de Stamford de instaurar las peleas de toros en la región.

Los canes de este tipo suelen ser muy calmados, no necesitan de espacios muy grandes, por lo que son ideales para tenerlos en apartamentos. Los bulldog inglés casi no ladran.

El peso de estos perros puede ser hasta de 25 kilos y podrían alcanzar un tamaño máximo de 40 centímetros, pero este depende de los cuidados que les ofrezcan sus amos; su esperanza de vida es de 8 a 10 años.

(Vea también: ‘Ete’ y ‘Otto’, los dos poco comunes perros de Vanessa de la Torre; ¿cuánto cuestan?)

¿Cuánto cuesta un bulldog inglés?

Aunque las características específicas de Gokú, el perro de Karol G, son especiales, la raza en sí es común en criaderos, en donde su precio depende del linaje, la edad, el tamaño y hasta su estado de salud, pues suelen ser propensos a padecer enfermedades respiratorias.

Según algunos criaderos ubicados en Colombia, el precio de un bulldog inglés está entre $ 2,8 millones $ y 7,5 millones.