Desde abril, el ‘influencer’ bogotano había desaparecido de Internet y ayer, en una transmisión en vivo de Instagram, contó la razón: estaba internado en un centro psiquiátrico por intento de suicidio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JuanDa. (@juandam___)

(Vea también: [Video] ‘JuanDa’, en difícil momento, confesó que su perra ‘Chandosa’ le salvó la vida)

¿Quién es el ‘influencer‘ JuanDa?

Juan David Morales Carranza nació el 01 de noviembre de 1998 (24 años) en Bogotá, Colombia y desde sus inicios en las redes sociales se ganó el corazón de sus seguidores.

Comenzó en 2016 publicando comentarios en Twitter y fue tal el éxito de sus ocurrencias que empezó a hacer transmisiones a través de YouNow.

¿Qué lo ha hecho tan especial? Su sencillez y particularidad al compartir sus historias, pues no pretende mostrarse como el típico ídolo inalcanzable, sino como un colombiano del común con problemas que nos han podido pasar a muchos.

La historia de vida de JuanDa

El joven había contado que su papá lo abandonó y no había tenido un lugar estable para vivir junto a su mamá y hermanos desde que, en 2009, les embargaron la casa al suroccidente de la capital.

Fue hasta diez años después que JuanDa logró comezar su proyecto de casa propia (un apartamento en Soacha) gracias a los ingresos que estaban representando sus videos en YouTube.

Y, aunque en ocasiones publica videos emotivos en los que comparte los desafíos que ha tenido que enfrentar, siempre encuentra el lado gracioso para convertir sus adversidades en chistes; busca entretener y hacer reír a su audiencia.

Lee También

Por eso mismo, su más reciente transmisión dejó comentarios entre los seguidores como “no sé si reír o llorar” y “es una montaña rusa de emociones”; su humor estuvo presente mientras hablaba de la importancia de la salud mental y su experiencia al respecto.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.