Luego de una ausencia de más de seis meses, el ‘influencer’ Juan David Morales, mejor conocido en las redes sociales como ‘JuanDa’, alegró a sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram luego de anunciar su regreso. La última aparición del bogotano había sido el pasado 12 de marzo y, desde entonces, su condición de salud era una incógnita.

De manera extraoficial, empezó a circular la versión de que ‘JuanDa’, reconocido por sus cómicos videos y extroversión, sufría de depresión, por lo que necesitaba alejarse del mundo digital. Sin embargo, poco más se supo de él hasta este miércoles 25 de octubre, cuando anunció que haría una transmisión en vivo.

(Vea también: ‘JuanDa’ regresó y colapsó Instagram: confesó drama personal por el que se ausentó meses)

‘Chandosa’, la mascota de ‘JuanDa’ que le salvó la vida

El ‘influencer’ contó, por ejemplo, que tuvo una fuerte recaída en su salud mental y se vio obligado a ir a un hospital psiquiátrico, una experiencia que definió como “horrible”. Fue precisamente un amigo suyo, el también creador de contenido ‘el brayan’, quien le aconsejó asistir a este centro especializado para que lo trataran lo más pronto posible.

Pero una de las confesiones que más sorprendió a sus seguidores fue que ‘JuanDa’ trató de quitarse la vida en reiteradas ocasiones. Sin embargo, la última vez que buscó hacerlo fue su perra ‘Chandosa’ la que le salvó la vida, literalmente. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JuanDa. (@juandam___)

Lee También

Cuando ‘JuanDa’ pretendía hacerse daño, su mascota pasó enfrente suyo y lo hizo recapacitar con una pregunta muy sencilla, pero poderosa: “¿Quién le va a dar desayuno mañana a ‘Chandosa’?”, relató el creador de contenido durante la transmisión.

Los meses que estuvo ausente, dijo, le sirvieron para “ver la vida de un lado diferente”. Ahora recobró sus fuerzas y está dispuesto a comprobar si las redes sociales son lo suyo o, por el contrario, buscará su motivación en otra parte. 

“Ya no culpo a nadie. A veces, uno permite cierto tipo de cosas por repetir patrones. No tengo cabeza para tenerle rencor a nadie. Sigo siendo la misma persona, pero maduré mucho. […] No sé si vuelva a redes para siempre, pero sí quiero que me den la oportunidad de ver mi contenido”, concluyó ‘JuanDa’.

A continuación, la transmisión compartida por ‘JuanDa’ en su cuenta de Intagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JuanDa. (@juandam___)