En una entrevista en el canal de YouTube de ‘Diva Rebeca’, el artista contó que cuando le mencionaron el proyecto aún no se conocía nada del Proceso de Paz, por lo que estaba seguro que algo así no se podría vender en el país: “Llamé a mi representante y le dije que nunca nadie iba a financiar un idea así”, explicó.

Además, dijo que tiene clara su postura ante lo que significa la guerrilla para la historia, y aunque no quiso hablar mucho del tema, dejó en firme que va en contra de muchas cosas que estos grupos representan, por lo que también interpretar este personaje de un reinsertado le generaba muchas preguntas.

Posteriormente, Raba resaltó que a pesar de las dudas que tenía decidió darle vida a ‘Yei yei’, su personaje en la serie, porque era un gran reto, y lo comparó con su interpretación de Gonzalo Gaviria en ‘Narcos’.

También, aprovechó para confirmar que ‘Distrito salvaje’ no tendrá una tercera temporada, y que la decisión de dejarla sin una conclusión es en parte para reflejar la realidad que se vive en Colombia, donde delitos como la corrupción y la violencia se mantienen en la impunidad.