Esto por conversaciones entre periodistas de Caracol Radio, en el programa ‘6 a.m hoy por hoy’, donde a Juan Lozano lo postularon entre los opcionados a reemplazar a Roberto Pombo en la dirección de El Tiempo.

Lo anterior sucedió el lunes, pero este martes, en el mismo espacio, como se escuchó en la señal en vivo, Darcy Quinn hizo algunas aclaraciones al respecto y sobre el otro cargo al que han postulado al director de Noticias RCN.

(Vea también: ‘Rating’ de ‘A otro nivel’; ‘Pedro, el escamoso’ y ‘Enfermeras’ no se la pusieron fácil)

¿Juan Lozano se va de RCN a El Tiempo?

Darcy Quinn desmintió que el político y periodista vaya a renunciar a ese canal para irse al periódico capitalino.

“Eso sí no se puede”, señaló la periodista y, luego, junto con su colega Vanessa de la Torre, empezaron a dar pistas de a quién nombrarían en la dirección del diario.

“Se va a saber mañana [miércoles]”, agregó Quinn, mientras De la Torre expresó: “Arranca por A y la siguiente por M”.

Al final, Gustavo Gómez mencionó a Andrés Mompotes, actual subdirector del periódico, y Quinn lo confirmó. Queda esperar si estos periodistas tienen razón y él será el reemplazo de Pombo.

¿Juan Lozano renunciará a RCN para aspirar a la Alcaldía de Bogotá?

Este martes, y luego de que Gómez pidiera sección de aclaraciones para su programa, Quinn también explicó que el director de Noticias RCN “está feliz” en ese canal.

“Dice que no va a ser candidato a la Alcaldía de Bogotá”, agregó la periodista, aunque pareció incrédula, pues luego dijo: “Pero deja abierta esa posibilidad”.

En ese momento, Gómez, que cree que a Lozano poco le gustó que se rumorara que él se iba del informativo para volver a la política, le pidió a su compañera que ya no molestara más al director de Noticias RCN.

“Le aseguro que el pobre Juan Lozano, que es un ‘buenazo’, se pegó del techo [cuando escuchó la versión de que sería candidato a la Alcaldía]… Y lo llamó el doctor Ardila: ‘¿Que cómo así? ¿Para dónde es que te vas?”, fue uno de los comentarios de Gómez, pero no de forma literal, sino imaginando el escenario de la reacción del político.

Al final, Vanessa de la Torre también opinó y se fue por el lado de lo expresado por Quinn: “Él es tremendo en RCN, lo que pasa es que creo que también es un jugador político muy importante”, manifestó.