De la comunicadora social hay varias imágenes en la cuenta pública de Instagram de su esposo (que en 2021 celebró campeonato del Tolima), pero no muchos saben a qué se dedica y datos de ella.

Es más, algunos hasta desconocen que su madre es una reconocida abogada que al comienzo no consideraba al periodista de Caracol un buen partido para su hija, pero él supo cómo ganarse a la suegra y hoy lo adora.

Quién es Ana María Escobar, la esposa de Juan Diego Alvira

Aparte de ser periodista es abogada, según su perfil de Instagram, que es lo único público de su cuenta privada en la que se registró como @anamaria_escobar_f.

(Vea también: Fotos de presentadores antes y después: Juan Diego Alvira y otros)

En esa descripción, la pareja del presentador de Noticias Caracol también dijo ser una mujer “enamorada” de su familia y “mamá de María del Mar y cinco perrijos (Bruno🖤, Homero, Pancho, Luna y Booba)”.

Su carrera de comunicadora y periodista la hizo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, mientras que la de Derecho fue en la Gran Colombia. Escogió esas profesiones porque siempre quiso estudiar algo que sirviera como “herramienta para trabajar con la comunidad y ser un granito de arena… la voz de esas personas que no la tienen tan fácil”, afirmó Ana María Escobar en una entrevista con su esposo.

La decisión de estudiar derecho también tuvo que ver con su familia, pues sus padres, tíos y otros familiares son juristas; su mamá es Wanda Fernández, indicó en la misma charla con su marido, que se puede escuchar completa en este video del Instagram de Juan Diego Alvira:

Ha trabajado en medios de comunicación y en entidades del Estado, como se puede leer en Función Pública, donde no solo destacaron cargos que ha desempeñado en lugares como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), sino en medios de comunicación como Caracol Radio y Radionet. Allí, además, revelaron que su nombre completo es Amelia Ana María Escobar Fernández.

Con Juan Diego Alvira se conoció hace años, la comunicadora era el amor platónico de él desde la universidad, pero solo tuvieron su primera cita ya graduados de periodismo, cuando ella era jefe de prensa de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y él llegó a hacer una entrevista para Citytv, uno de los medios a los que a él le enviaron amenazas de muerte.

Lee También

Los periodistas se casaron en 2008 y han mantenido un relación estable, en la que no solo tienen hijos perrunos, pues así consideran a sus mascotas, especialmente ella que es amante de los animales, sino que fruto de su amor y de un procedimiento in vitro tuvieron, en 2017, a su hija María del Mar, que se ha robado el ‘show’ con su ternura hasta en comerciales de Caracol.

Estas son algunas fotos de Ana María Escobar con Juan Diego Alvira solos o con su hija y mascotas, que ha publicado el periodista de Caracol Televisión en su cuenta abierta de Instagram. La pareja no descarta la opción de tener otro heredero, pero adoptado.