El presentador de Noticias Caracol confesó en la revista que, al comienzo, su suegra —“una abogada muy reconocida, estricta penalista y profesora de la Universidad Nacional”, según la revista— no lo consideraba tan buen partido para su hija, Ana María Escobar.

No obstante, un viaje a Tolima, de donde es Juan Diego Alvira, y la pérdida del perro de su suegra lo ayudó a ganarse el cariño de ella, de quien no reveló la identidad, aunque en el Instagram privado de su esposa hay fotos.

“Tenía sus prevenciones siendo novios. Yo había hecho todo lo habido y por haber y había ganado terreno, pero todavía faltaba. Hubo algo que nos ayudó mucho. Nos fuimos a pasar un puente a una finca que alquilamos en Chicoral, Tolima, que es el palacio del zancudo, y una de las perritas French Poodle de mi suegra se perdió. La buscamos y nada”, recordó el periodista de Caracol en la publicación —donde también habló de las amenazas de muerte que ha recibido— y, enseguida, agregó el final feliz de su historia con la mamá de su esposa:

“Yo la busqué y me di cuenta de que se había caído a unas matas de pringamoza, por estar detrás de unos pájaros y no se podía salir. Me metí entre las matas, quedé vuelto nada, con espinas, y la salvé. Fui el héroe. Ahí todo cambió”.

Historia de amor de Juan Diego Alvira y su esposa

En la conversación con VEA, Juan Diego Alvira también contó que su actual esposa siempre fue su amor platónico, desde la universidad

No obstante, en ese momento no se dieron las cosas para que fueran pareja, por un novio que ella tenía y al cuál le dicen ‘el innombrable’, como se supo en otra charla del presentador, pero en un ‘live’ de Instagram que grabó junto a su amor en septiembre.

Así pasó un tiempo hasta que un día le tocó al periodista le tocó hacer una entrevista en la Superintendencia de Industria y Comercio, donde le presentaron a la nueva jefe de prensa de ese momento, que resultó ser Ana María Escobar (ella hoy es parte del equipo de comunicaciones de la Unidad para la Gestión del Riesgo).

Ese día, el presentador de Noticias Caracol la invitó a salir y ella aceptó, pero al final él la dejó plantada y, en sus palabras: “Qué vergüenza, perdí puntos y ella se indignó; dejó de contestarme y me decía ‘no’ a todo”.

Ya después de mucho “remar”, al final consiguió que su amor aceptara que fueran a cine, donde él tenía todo fríamente calculado, para que ella terminara siendo su novia, aunque, según la revista, el momento del cuadre también incluyó “una declaración a la antigua”.

“Fue calculado, como [la película] era de terror, me agarraba el brazo y ahí yo le tocaba la mano y le decía: ‘Tranquila’. Ja ja ja. Fue estratégico”, rememoró Juan Diego Alvira.

Hoy la pareja lleva 12 años de feliz matrimonio, como recordó Ana María Escobar en agosto del 2020, en su cuenta privada de Instagram.

Además, ya no están solos tienen a su hija María del Mar (a la que desean darle un hermanito) y varios perros, entre ellos el gran Homero.

Estas son algunas fotos familiares de Juan Diego Alvira; las ha subido él a su cuenta pública de Instagram: