El presentador tolimense, que renunció a Noticias Caracol a finales del año pasado para enfrentar nuevos proyectos en Semana, confirmó este viernes 24 de febrero que hasta hoy trabajó con esa revista, a la que llegó con el objetivo de liderar su unidad de video.

(Lea también: Juan Diego Alvira dice qué hará luego de renunciar a Semana y si va para otro medio

Juan Diego Alvira agradeció a ese medio de comunicación por acogerlo, pero señaló que aprendió a cerrar ciclos, motivo por el cual decidió dar un paso al costado. Además, aseguró que por el momento se dedicará a su familia, aunque su pasión y amor por el periodismo sigue intacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Los rumores apuntan a que la apuesta de Semana con Juan Diego Alvira no funcionó. Su nombre perdió algo de protagonismo desde que dejó Noticias Caracol y, tal parece, que su salida de la revista fue amistosa ante dichos resultados.

Por qué renunció Juan Diego Alvira a Semana

Pese a las distintas versiones, el periodista declaró que su sorpresiva salida de la revista atiende a razones personales, reseñó El Tiempo. Sin dar más detalles, expresó que le apuntará a cumplir sus sueños desde otro espacio.

“Mi renuncia es por una razón estrictamente personal. He aprendido a saber que los ciclos se cumplen. Hoy termina mi experiencia en Semana. Una casa periodística que me supo acoger, pero creo que uno debe perseguir sus sueños”, dijo al rotativo.

Lee También

Aunque circulan diversas versiones cuáles serán los nuevos rumbos de Alvira —al parecer en televisión por el mensaje de despedida de Vicky Dávila— , él no reveló a qué medio de comunicación llegará y remarcó que se tomará un tiempo para compartir con su familia.

“Por ahora, disfrutar al 100 %  de mi familia. Pero sé que pronto nos volveremos a ver”, comentó en diálogo con el diario.

Más allá de la prudencia, el presentador tolimense ha dicho que extraña la televisión, lo cual confirmaría lo dicho por la directora de Semana. De hecho, hace unos días confesó que extrañaba “mucho” estar en ese mundo que lo acogió durante más de 20 años.