Luego de su salida de Noticias Caracol, donde los televidentes todavía dicen que lo extrañan y, de su rápido paso por la revista Semana, Juan Diego Alvira ha estado dos meses sin un empleo estable, pero ha dado varias entrevistas.

En las últimas horas la intriga terminó y, con un nuevo video en su canal de YouTube, en el que ya compartía su opinión sobre ciertos temas, anunció su propio noticiero digital.

(Vea también: Juan Diego Alvira sacó a la luz episodio que vivió en City TV; “Lo querían echar rápido”)

En el primer video de este proyecto llamado ‘Juan Diego Alvira noticias’, el comunicador, que se hizo muy popular por su sección en Noticias Caracol de ‘El periodista soy yo’, hizo un reportaje sobre el alto precio de la gasolina hablando con la gente.

Aunque el video dura casi seis minutos, a la mitad hay un corte y el periodista ya no aparece en la calle, sino en su casa vestido de traje [de la cintura para arriba], para aclarar los detalles de su emprendimiento.

Lee También

En su nuevo trabajo, Juan Diego Alvira necesita la mano de sus seguidores

Tal como expresó el presentador, que ya había hablado de este proyecto digital en una entrevista con Uniminuto Radio, de ahora en adelante estará al frente de su noticiero para cubrir toda la información del país o, al menos la más importante, “sin censura”.

“Estoy aquí para hablarles de nuestra última aventura, un noticiero digital de la gente y para la gente en Colombia”, empezó diciendo el presentador en el minuto 3:25 de su video.

Allí destacó que en el país hay muchas noticias que son importantes, pero que casi siempre la información depende de los medios tradicionales, por lo que él decidió salir de esos formatos para crear un canal abierto que funcione con el apoyo de sus seguidores y de cualquier persona que tenga algo importante que compartir.

“Todos somos periodistas en potencia”, expresó Alvira, destacando que gracias al celular, en la actualidad cualquiera puede ser un reportero, por lo que está dispuesto a pagar por aquellos contenidos relevantes que lleguen a su correo y que se publiquen dando crédito al autor desde cualquier parte del país.

(Vea también: “Me dieron varilla”: Juan Diego Alvira recordó curioso informe en el que usó Alka-Seltzer)

Para ello aclara que no es necesario que el video esté grabado con la mejor cámara, ya que él y su equipo se encargará de editarlo.

“Sin temor a la censura les instamos a que nos envíen sus historias y videos. Si su información se publica en nuestras redes sociales, ustedes recibirán una gratificación económica”, anunció Alvira.

El correo electrónico que puso a disposición para recibir el material es denuncias@tucatapulta.co.