En la televisión colombiana quedará enmarcada la emblemática novela ‘Yo soy Betty, la fea’. Una de sus particulares historias que llenaba a las noches de los televidentes colombianos era aquella rivalidad de don Armando y Michel Doinel, mejor conocido como el francés, quienes competían por el amor de Betty.

(Le puede interesar: De celador en ‘Betty, la fea’ y con pasado en ‘Sábados felices’ a una vida lejos de la TV)

Los actores Jorge Enrique Abello y Patrick Delmas fueron quienes encarnaron a ambos personajes respectivamente, y protagonizaron la rivalidad que divirtió a los colombianos que veían en ese tiempo la producción de RCN. El primero, Armando Mendoza, es el presidente de ‘Ecomoda’, compañía donde Betty trabaja como su secretaria, y Michel, un extranjero que se conoce con la protagonista en Cartagena y de inmediato se enamora de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Enrique Abello (@jeabello)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patrick Delmas (@patrickdelmas)

Finalmente, y como muchos saben, Betty se quedó con don Armando, hecho que muchos fans reprocharon al considerar que el francés era mejor partido para la protagonista. Sin embargo, más allá de aquella rivalidad, los caminos de Abello y Delmas se volvieron a juntar en otra novela de RCN, pero esta vez ya no como enemigos, sino actuando como pareja.

Jorge Enrique Abello y Patrick Delmas fueron novios en ‘Aquí no hay quien viva’

Luego de trabajar juntos en ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Ecomoda’ (secuela de la primera novela), ambos actores participaron en 2008 en la versión colombiana de la reconocida serie de humor de origen español. En esta producción, compartieron ‘set’ con reconocidos actores como Jimmy Vásquez, Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo y otros más.

Captura de pantalla CityTV
Captura de pantalla CityTV

(Lea también: “Me boletearon y la vida me cambió”: actor que hizo de Nicolás Mora en ‘Betty, la fea’)

En ‘Aquí no hay quien viva’, Abello y Delmas hicieron de una disparatada pareja de novios que vivía en el apartamento 202: Fernando, ‘Fer’, y Mauricio Hidalgo, ‘Mauri’. ‘Fer’ era un abogado que no tenía problemas para hablar de su orientación frente a todo el edificio de vecinos. Por su parte, ‘Mauri’ era más reservado y con temor a decir que era gay. 

Lee También

Con estos papeles, ambos actores ganaron aún más reconocimiento en la farándula nacional, especialmente Delmas, que por su actuación ganó en 2009 un premio TV y Novelas a mejor actor de reparto.