James Rodríguez es uno de los personajes más influyentes en el deporte colombiano. Su participación en la Selección Colombia lo ha puesto como uno de los referentes históricos del combinado nacional. El camino que ha recorrido ha sido largo, pero siempre tuvo el apoyo de su madre.

Esta es una de las publicaciones en Instagram del volante con su mamá:

James Rodríguez y el apoyo de su madre

“Estar con él ha sido fundamental”, explicó María del Pilar Rubio en una entrevista publicada en el canal de YouTube de Canal Capital; además, ella mencionó que la labor de los padres de familia es apoyar el talento de sus hijos, si este representa algo bueno para sus vidas.

(Vea también: En Inglaterra insinúan que James dejó de jugar con Everton por estar bien en Copa América)

En esa entrevista, Rubio dijo que James Rodríguez siempre le demostró que quería ser futbolista; por esa razón, ella tomó decisiones que otros no compartían: “Yo dejé de trabajar por apoyarlo. La gente me decía que yo estaba loca”.

“Una persona exitosa es la que está haciendo lo que quiere y lo que ama”, dijo Rubio.

En el siguiente video de Canal Capital podrá ver la parte mencionada (minuto: 1:52):

Lee También

Relación de María del Pilar Rubio con Salomé Rodríguez

La madre del jugador cucuteño ha creado un vínculo especial con su nieta: “Es algo especial. Lo que yo siento por ella no se discute”, afirmó en la conversación con Canal Capital; ella agregó: “Es un amor puro, no te lo puedo explicar”.

En su faceta como abuela, Rubio dijo que hace varias actividades con Salomé, como ir a cine, jugar bolos, comer en restaurantes. Ella me hace volver a ser una niña”.

María del Pilar también reconoció que James y Salomé comparten características: “Quieren todo ya. Son iguales”.

Más curiosidades de María del Pilar Rubio

La madre del mediocampista del Everton de Inglaterra le dijo a Canal Capital que le gusta madrugar, incluso desde las cuatro de la mañana. En esos horarios puede hablar con James Rodríguez por chat.

Finalmente, ella detalló que uno de los momentos más duros de su vida fue cuando su hijo se fue a Argentina a temprana edad; el mismo jugador ha confesado públicamente que estar sin su familia en aquel país fue un reto fuerte.