Los otros miembros de la región que conforman la lista de Time son la chef mexicana Gabriela Cámara; la feminista mexicana Arussi Unda; el colectivo feminista de Chile LasTesis; la activista indígena en la Amazonía de Ecuador Nemonte Nenquimo y el ‘influenciador’ brasileño Felipe Neto.

En cuanto al reguetonero colombiano, este le dijo a la publicación que “quiere seguir allanando el camino para una nueva generación del reguetón y la música latina”.

Time recuerda el gran éxito que J Balvin –que es cantante, productor discográfico y actor– ha tenido desde que comenzó su carrera en el 2004 y menciona algunos de sus hitos, como los 25.000 millones de reproducciones en ‘streaming’ alrededor del planeta, o que es el tercero más escuchado en la plataforma de música Spotify, solamente superado por The Weeknd y el cantautor de rap Drake.

El medio menciona además los éxitos de Balvin con otros artistas, como Cardi B, Bad Bunny y Black Eyed Peas, con temas exitosos, como ‘Mi Gente’, ‘I Like It’ y ‘Ritmo’, respectivamente.

El hecho de haber introducido a los seguidores angloparlantes a la música en español y sus presentaciones en los premios Grammy del 2019 y en el intermedio del Super Bowl del 2020, con un ‘perreo’ junto a Jennifer Lopez, lo convierten en una figura influyente para mucha gente, según la revista.

A J Balvin también le ayuda a su popularidad ser un buen ser humano, como lo destaca la cantante cubano-estadounidense de pop latino Camila Cabello, citada por CNN:

“(Balvin) Es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos”.

Otro de los confesos fans de J Balvin es el mismo expresidente estadounidense Barack Obama, quien aún en su cargo como mandatario no solo elogió al colombiano y se declaró fan de la canción ‘Mi gente’, sino que lo invitó a un acto de campaña, como el que muestra el siguiente video de la agencia Efe en YouTube:

Este reconocimiento le cae muy bien al cantautor colombiano, sobre todo después de que fue una de las víctimas de coronavirus en Colombia, pero que por fortuna ya se recuperó.