En los comentarios de las mencionadas imágenes varios usuarios aseguraron que tener a las perras fuera de casa y mientras llovía no era bueno, y lo consideraron maltrato animal; esto, sin preguntarle primero si les tiene un espacio adecuado para descansar.

En cuanto a las críticas recibidas, Variel aseguró que sus perras son su adoración; una es de raza dóberman, “diseñada para alta actividad”, y la otra es una terranova, que es capaz de vivir en los lugares más fríos del planeta.

“Mis animales viven en un espacio agradable. Cada quien hace con sus mascotas lo que desee, siempre y cuando no las maltrate y no pasen por encima de ellas”, se defendió el artista en su perfil de Instagram.

En las grabaciones, el actor también recordó que no estaba obligando a sus perras a que se mojaran, pues estaban así porque ellas querían, con lo que dejó claro entre líneas que les tiene un lugar para resguardarse.

“Respeto sus opiniones, no las comparto, obviamente”, agregó Sánchez, que desde hace años tiene una relación con Estefanía Godoy.

El actor, que vive en una finca, agregó que allí sus animales son más felices que en un apartamento o en un cuarto, y que no está de acuerdo con humanizarlos, pues “los perros son perros”.

Aquí, la explicación del artista que ya no aparece en sus historias pero que fue replicada por una cuenta que sube contenido de famosos: