Abr 23, 2025 - 7:38 pm

Iván Lalinde se ha caracterizado no solo por ser un hombre talentoso frente a la cámara, sino también por su carisma y gran corazón. Todos los días está en ‘Día a día’ y lleva años ganándose el amor de cientos de televidentes.

(Vea también: Paola Jara por fin aprendió a cocinar el sudado de pollo y hasta le dieron diploma)

Y es que sus compañeros y amigos más cercanos siempre han recalcado el don de empatía con el que cuenta. Por ejemplo, Carlos Vargas, de ‘La red’, confesó que el presentador hizo parte de su círculo cercano cuando atravesó un mal momento en su salud mental, pensando en hacerse daño.

Gracias a que vivían en el mismo edificio, Lalinde estuvo muy presente escuchándolo siempre que lo necesitó. Así mismo, Carolina Cruz, Carolina Soto y Catalina Gómez han sido testigos del gran amigo que es.

Iván Lalinde iba a adoptar a perra que trabajó ocho años en Caracol

Ahora lo volvió a comprobar. Anunció a través de sus redes sociales que tendría nueva compañía en casa. Se trata de Aurora, una perra de raza pastor alemán que trabajó durante ocho años para el Canal Caracol en la parte de seguridad.

Cuando se la encontró en la entrada le dijeron que estaba a punto de retirarse, luego de un trabajo excelente que prestó e Iván Lalinde no pudo dejar pasar el momento y miró la posibilidad de llevársela para la casa.

No era un proceso tan sencillo, teniendo en cuenta que Aurora está acostumbrada y entrenada para el servicio, no para el hogar.

(Vea también: Margarita Rosa de Francisco destapó lío con Amparo Grisales y dijo si están peleadas)

“Después de 8 años de trabajo como perra de seguridad, Aurora se pensiona. Es justo que tenga un resto de vida tranquilo y lleno de amor. Y yo quiero darle ese hogar. Pero todo es un proceso; para reintegrar a Aurora es clave ver su comportamiento social“, afirmó el presentador.

Una de las tareas más retadoras sería la adaptación de Aurora a la presencia de las dos gatas que tiene Lalinde en casa desde hace años:

“Llegó el día de llevar a Aurora a conocer la casa y a las doñas. Se armó todo un plan para que ese primer acercamiento fuera certero y nos diera luces de cómo podría ser la convivencia de perra y gatas. Hasta ahora vamos bien en un, digamos que 45 %. Esto es un proceso y es clave respetarlo por el bienestar de todos”.

A pesar de que muchos confiaban que con el entrenamiento y nueva adaptabilidad que Lalinde le ofreció junto a expertos en el tema fueran suficientes para que Aurora pueda encajar en la dinámica familiar al lado de sus hermanas, la historia no terminó de manera feliz, ya que una de sus gatas, Irene, no aceptó a Aurora:

“Después de todo un proceso muy cariñoso y profesional, se tomó una decisión nada fácil de entender. Aurora no puede estar en casa con las doñas. O mejor, Irene no toleró la llegada de Aurora“.

Iván Lalinde / Instagram: @ivanlalindeg
Iván Lalinde / Instagram: @ivanlalindeg

 

(Vea también: Presentadora de ‘Día a día’ habló sobre su lucha contra la alopecia y mostró su cambio)

Finalmente, el presentador pidió ayuda de sus seguidores para poder encontrarle una nueva familia a la perra, un lugar en donde pueda vivir sin lastimar a nadie y sin estrés.

Muchos seguidores de él reaccionaron a la historia y lamentaron que no pudiera quedarse con Lalinde y hasta le pidieron que les diera más tiempo para acoplarse, pero cada decisión se ha tomado en pro al bienestar de todos los seres vivos.

“Aurora tiene enamorada a media Colombia. Como tus años de servicio fueron tan buenos, ahora tus años de retiro serán de solo amor al lado de tu nueva familia”, “encontrará el mejor hogar del mundo“, “Dios mío, qué final tan triste, pero sé que tú vas a hacer todo para que ella esté bien”, fueron algunos comentarios en redes sociales.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.