El 22 de diciembre de 2022, después de pasar un tiempo muy enferma y bajo estrictos cuidados de sus familiares y seres queridos, falleció la señora Teresa Gallego, madre de Iván Lalinde. Y aunque él ha llevado de una forma diferente el duelo, el regreso al trabajo lo llevó a hablarle a sus seguidores y se quebró su voz al recordar a su mamá.

A diferencia de lo que hace todos los días, por cuenta de su trabajo en Caracol Televisión y de sus compromisos profesionales, los últimos días de 2022 y primeros días de 2023 hubo pocas publicaciones del paisa. Pero un par de videos y mensajes, significativos y de corazón, mostraron que estaba viviendo un momento fuerte, de reflexión, frente al mar y con mucha paz.

(Vea también: “Uno es libre de hacer lo que quiera”: Silvestre Dangond reconfirmó que deja la música)

Iván Lalinde y las palabras sobre su mamá, con voz quebrada, antes de volver a trabajar

Y a primera hora de la mañana del martes 10 de enero de 2023, a pocas horas de volver a salir en el programa ‘Día a día, después de su dura pérdida, Lalinde iba camino a entrenar en el gimnasio y subió unas historias de Instagram con mensajes sentidos:

“Empezamos otra vez, con la cotidianidad, y quería decirles que por aquí vuelvo a ‘darles lorita’ con muchas cosas. Esta semana les contaré parte de este proceso que se está viviendo de desapego y despedida de la mamá. No es fácil…”.

Al momento de recordar a su progenitora, el presentador empezó a mostrar sus ojos brillantes y una voz que denotaba la emoción que aún le genera hablar de doña Teresa. Pero Iván siguió y expresó que esto lo hacía para que sus seguidores también entendieran el proceso del duelo que se debe pasar en la vida y que él ya ha tenido que llevar adelante:

(Vea también: Inesperada “bendición del cielo” para Carolina Soto, que retrasa su vuelta a Colombia)

“Me he tomado mi tiempo, creo que es importante y sé que, hago esto, porque a muchas personas les llega. Muchos han tenido pérdidas, de familiares, de amigos, y les da muy duro. Hay que hacer un proceso…”.

Y en la despedida, justo a la entrada del gimnasio, casi llorando y con la voz entrecortada, Iván Lalinde volvió a hablar de su mamá y de nuevo conmovió a quienes vieron estos cortos videos:

“Yo he tenido experiencia en eso, pero el de la mamá, es la mamá. Es diferente. Les seguiré contando, voy a entrenar y retomamos la vida cotidiana”.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Chismosa (@la_chismosa_news)

La historia de los males que afectaban a la madre del presentador ya eran conocidos, incluso él mostraba los ejercicios y detalles que tenía con ella. Por eso, este tipo de desahogos y sentimientos expresados, hacen parte del proceso que él lleva y que, seguramente, tendrá más muestras de fortaleza y amor en honor a la señora Teresa Gallego.