En la fotografía, el presidente del país mostró no solo a sus mascotas, también dio a conocer cómo luce su familia actualmente; en la toma, Duque posó junto a su esposa María Juliana Ruiz —que no se arriesgó con su pinta del 20 de Julio— y sus tres hijos: Matías, Eloísa y Luciana.

(Vea también: [Foto] ¿De qué raza es el perro escocés de Catalina Gómez, de ‘Día a día’?)

¿De qué raza son los perros de Iván Duque?

Milo y Mila, como indicó el mandatario que se llaman sus mascotas, son unos portuguese water (o perros de agua portugués); uno tiene el pelaje de color café claro y el otro es completamente negro.

Llegaron a nuestro hogar para llenar de alegría nuestros días“, escribió el presidente en el post de la publicación, que ya cuenta con más de 29 mil ‘likes’ en la plataforma.

Cabe mencionar que la raza de los perros de Duque sería la misma de los que tenía Barack Obama cuando fue presidente de Estados Unidos; uno de ellos falleció a comienzos de 2021.

Aquí, la imagen con la que el mandatario celebró el Día del Perro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iván Duque (@ivanduquemarquez)

Lee También

Características de los perros portuguese water, como los que tiene Duque

Según HillsPet, portal especializado en mascotas, esta raza es muy apetecida por los pescadores, pues ha sido históricamente usada para cuidar de los peces; además, suele tener las orejas caídas, tiene un promedio de vida de 10 a 14 años y requieren de, al menos, 40 minutos de ejercicio al día.

Los portuguese water suelen ser mascotas amigables con las personas, toleran a otros perros y a gatos si son criados juntos. El portal también indica que la raza data de los años 700 a. C y se les llama perros de agua por su afinidad con los peces.

(Vea también: ¿De qué raza es el perro de James Rodríguez y por qué no se consigue en Colombia?)

¿Cuánto cuesta un perro portuguese water?

Son escasos los criaderos de colombia que tienen esta raza, pues es más común en portugal; no obstante, los cachorros que se consiguen podrían costar entre 7 millones y 15 millones de pesos.

Debido a lo especiales que son estas mascotas, es importante buscar un criadero de confianza, pues muchos los ofrecen y terminan entregando french poodle o caniches, debido a que su pelaje es similar cuando son cachorros.