Medina habría sido investigado por hechos de indisciplina, casos de presunta corrupción y el robo de un lote de visores nocturnos del Ejército, detalló Semana.
El exmilitar habría usado su estado para ingresar sin ningún problema al batallón 30 de Cúcuta, donde estalló un carro bomba, e igualmente para planificar el atentado contra el helicóptero presidencial que llevaba a Iván Duque, añadió ese medio.
Según esa revista, la principal prueba contra Medina es un video en el que se le ve dejando el carro bomba en el batallón del Ejército y saliendo del lugar un par de minutos antes de que se diera la tragedia.
Medina, de acuerdo con lo expresado por esa publicación, tendría nexos con guerrilleros del Eln y varios grupos armados ilegales pertenecientes a las disidencias de las Farc.
Además del exmilitar, otros 5 hombres están siendo imputados por su presunta participación en los atentados contra el batallón del Ejército y contra el presidente de la República.
Las primeras informaciones arrojaron, en su momento, que el exmilitar presuntamente había huido hacia Venezuela y que habría recibido protección de “unos 50 lugartenientes de alias ‘Jhon Mechas’, cabeza del Gaor 33” de disidencias de las Farc.
Aun así, el capitán en retiro regresó a Cúcuta confiado de que no lo descubrirían, pero cayó en el megaoperativo que desarrollaron las autoridades contra seis personas, que están siendo judicializadas por su supuesta responsabilidad en los dos ataques terroristas ocurridos en Norte de Santander.
LO ÚLTIMO