En la ceremonia, que este año se llevó a cabo en la mañana y no en la tarde, como ocurre tradicionalmente, la primera dama de la nación apareció con un conjunto de falda negra y chaqueta gris con toques que hacían juego con la parte baja de su atuendo.
Zapatos oscuros de correas cruzadas completaron la pinta de María Juliana Ruiz, que, como el resto de funcionarios, cumplió con el uso de tapabocas, uno gris en su caso, como se puede ver en el siguiente pantallazos de la transmisión televisiva:
El estilo de la primera dama para la instalación del Congreso fue tan seguro y cero llamativo, que poco o nada se ha comentado en las redes en esta ocasión, contrario a como ha sucedido en otros momentos en su cargo.
El gran descache de moda que precede a la primera dama María Juliana Ruiz
Además de estar a la sombra de ‘Tutina’ de Santos, la ex primera dama que en la mayoría de apariciones llamó la atención por su buen gusto y riesgos bien tomados, a María Juliana la persigue la elección que hizo para su visita a la Casa Blanca.
En 2019, la primera dama de la nación se reunió con su par estadounidense de ese momento, Melania Trump, y usó una chaqueta azul grisácea sobre un vestido blanco con laterales negros diseñado por Francisco Leal y Karen Daccarett, creativos de la marca Leal Daccarett, que fue duramente criticado en Colombia.
El desafortunado riesgo de María Juliana desató decenas de memes y volvió tendencia a ‘Tutina’, pues los tuiteros pedían con fuerza el regreso de su impecable estilo.
Desde entonces, las pintas de María Juliana no han recibido tantas críticas, pero tampoco han sido algo para la historia, como se puede ver en este repaso que hicimos de su estilo hace dos años.
LO ÚLTIMO