El señalamiento se dio después de haber denunciado la ofensiva contra Ucrania y al presidente Vladimir Putin en un concierto.

Y es que un tribunal de Ufá, en el centro de Rusia, indicó que el cantante está siendo procesado por “acción pública destinada a desacreditar el uso de las fuerzas armadas rusas”, según el New York Post.

El caso tomó tal dimensión, que sería remitido a una jurisdicción de San Petersburgo, en donde el artista vive. Además, no es la primera vez que el conflicto afecta el arte, pues en Ucrania cayó uno de los sitios más emblemáticos del metal. 

Discurso por el que estrella de rock es juzgada en Rusia 

Y es que Yuri Shevchuk le tiró durísimo a Putin por la invasión a Ucrania, recriminado la cantidad de jóvenes que han muerto en el conflicto.

“Estamos matando gente en Ucrania, ¿por qué? Nuestros jóvenes están muriendo en Ucrania, ¿por qué?”, dijo el artista, citado por el medio internacional.

Lee También

Después del temerario acto, Shevchuk puede corre el riesgo de ser multado o puede purgar una pena de hasta cinco años de prisión.

Shevchuk denunció durante muchos años la influencia de Vladimir Putin, y esa reincidencia podría jugar en su contra. No obstante, no ha sido el único artista de rock que se ha manifestado contra el choque bélico: Scorpions reescribió uno de sus himnos para protestar, mientras que Pink Floyd desempolvó sus instrumentos para levantar su voz contra la guerra.