Hace poco Scorpions comenzó su serie de conciertos en el Zappos Theater, del Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, lugar en el que los alemanes mostraron su apoyo a Ucrania ante la invasión por parte de Rusia.

El hecho tomó por sorpresa a todos los asistentes al concierto, pues Klaus Meine, vocalista de la agrupación, modificó la letra de una de sus canciones más conocidas. Unas pocas líneas bastaron para dejar clara su postura ante la situación geopolítica que está viviendo el mundo.

Y es que hasta la música se ha visto afectada por el ataque ruso a su vecino, por lo que nadie está guardando silencio, así implique cambiar la historia… del rock.

La modificación es bastante significativa, toda vez que ‘Wind of Change’ hace referencia a los tiempos de cambio que vivió Rusia a finales de la década de los 80 e inicios de los 90. Esa melodía ha sido asociada con la apertura que hizo el régimen soviético al mundo.

Lee También

Scorpions cambia letra de ‘Wind of Change’: pone de lado a Rusia

En la presentación, el verso inicial cambió. “Follow the Moskva, down to Gorky Park” (“sigo el [río] Moscova hasta el Parque Gorki”) se convirtió en “Now listen to my heart, it says Ukraine is waiting for the wind of change” (“ahora escucha a mi corazón, que dice Ucrania está esperando por el viento de cambio”).

De hecho, el escenario se iluminó con los colores de la bandera ucraniana: azul y amarillo. En ese momento comenzaron los acordes de la balada que, quizá, ya no guste tanto en Rusia.

Este es el video con la interpretación en vivo: