El catálogo de música del legendario grupo de rock británico Pink Floyd es el objetivo de Warner Music y BMG, empresa de gestión musical alemana aliada al fondo americano KKR, expone el Financial Times.

De acuerdo con el diario financiero, que cita fuentes cercanas al caso, la propuesta para adquirir ese material podría superar los 500 millones de dólares, cifra nada despreciable.

De hecho, ese movimiento podría superar el monto de la venta del catálogo de Bruce Springsteen a Sony Music. Ese material, en su momento, habría alcanzado la cifra de 550 millones de dólares, recuerda el medio especializado.

(Lea también: ¿Por qué decayó Guns N’ Roses? Slash señaló a varias personas con “delirios de grandeza”)

De hecho, el Financial señala que las canciones tienen dos derechos de autor: uno para la composición y otro para la grabación o copia maestra.

El caso de Pink Floyd, banda que volvió a grabar para apoyar a Ucrania en la guerra, es bastante conveniente, ya que ofrece ambos tipos de derechos, lo que hace que su catálogo sea uno de los activos más valiosos del mercado.

Lee También

La banda de rock, liderada por David Gilmour y Roger Waters, es una de las más exitosas de la historia, con temas como ‘Money’, ‘Wish you were here’ o ‘Comfortably Numb’. Además, tiene 250 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Y es que las ventas de catálogos musicales de estrellas musicales se han multiplicado recientemente, con las de David Bowie, Bob Dylan, Sting o Tina Turner, por cientos de millones de dólares.

De momento, anota el diario de origen británico, BMG y Warner Music se han negado a comentar el movimiento.