Fue tanto el escándalo que generó la bochornosa pelea entre Vicky Dávila, periodista de Semana, y Hassan Nassar, jefe de comunicaciones del presidente Iván Duque, que hasta este programa de entretenimiento abordó el tema y lo caricaturizó a su estilo.

Sin embargo, fue tan serio el tema, debido a los ataques personales que derivó la discusión de la utilización de un avión presidencial por parte de la primera dama María Juliana Ruiz para el cumpleaños de su hija, que otros reconocidos periodista dieron sus lecciones, tanto así que traspasó fronteras y Patricia Jianot, de Univisión, se refirió al agarrón y dijo que la manera como Dávila manejó la entrevista fue vergonzosa.

En la emisión de este sábado, los panelistas de ‘La Red’ abrieron su programa hablando de este tema y pidieron a sus televidentes que opinaran en sus redes sociales con la etiqueta #QuéBochinche.

Al inicio se burlaron de la situación al llevar al muñeco de Plaza Sésamo Archibaldo, pues ese fue una de las tantas maneras en las que Dávila se refirió a Nassar. Luego, el periodista Carlos Giraldo fue el primero el que analizó la pelea: 

“Fue lamentable, el Círculo de Periodistas de Bogotá se pronunció y estaba pidiendo que ellos se disculparan públicamente. Fue una vergüenza para la gente, para el periodismo en general en Colombia que esto haya sucedido. Nos estamos dejando contagiar de otras culturas que llegan a esos límites de euforia, que usualmente en Colombia, sobre todo en el centro del país, se tratan de manera diferente, analizó Giraldo.

Luego fue Frank Solano el que quiso hablar sobre ello y expresó que para ser periodista, primero se debe ser buena persona. En un primer momento criticó a Dávila y dijo que nadie llama a un entrevistado para tratarlo mal e insultarlo, “eso como principio básico”.

“Lo llevaron al plano personal, entonces, ¿quién fue el idiota útil de quién?”, se preguntó Solano y después, más analítico, dijo que ese suceso le generó sospechas y que “ hasta planeado parecía”.

Pero también tuvo palabras críticas para Hassan Nassar: “Cuando uno es funcionario público debe ser prudente y al ser asesor de comunicaciones de Iván Duque está hablando siempre a nombre del presidente”.

Acto seguido, el analista de moda Juan Carlos Giraldo, quien dijo ser “periodista periodista” y que mostraría el cartón de graduación a quienes no le creyeran, manifestó que la pelea entre Dávila y Nassar, el pasado martes 11 de febrero, fue una vergüenza, “con v mayúscula” y dio su opinión:

“Si uno es tan periodista periodista tiene que calmarse y, segundo, uno no grita. Si tiene mucho para preguntar, más suave tiene que hablar, porque se le acaba el aire. A ciertas edades es mejor ir con ‘calmita’”, indicó en la emisión de ‘La Red’ de este sábado.

La presentadora Mary Méndez, que al inicio del debate dijo que no iba a hablar del tema porque le daba “jartera” y se guardaba sus opiniones, se levantó de su silla y así expresar lo que pensaba, a pesar de que sus compañeros de set la criticaron porque había dicho que no iba a decir nada.

“Ustedes se están saliendo completamente del contexto porque se dejaron distraer por los gritos, las malas palabras, cuando se debería hablar de un problema mucho mayor que no tiene que ver con Archibaldo ni con Popeye. Hablemos de lo que es el problema en realidad o es que ustedes nunca en la vida han ‘soltado el chupo’”, refiriéndose a que si nunca habían dicho malas palabras o insultado durante una discusión.

Por último, el tema quedó ahí porque Méndez se equivocó y dijo: “Se dejaron distraer y nos distrayó a todos”, cuando quería decir “distrajo”, por lo que sus colegas, que estaban sentados, se levantaron y se fueron. No le quedó de otra a la presentadora de la ‘la Red’ que reírse de sí misma y finalizar la discusión sobre el agarrón entre Vicky Dávila y Hassan Nassar.