Desde que fue capturada en Maracaibo, a finales de enero, Merlano, que se había fugado de las autoridades nacionales en Bogotá el año pasado, no ha tenido contacto con ningún medio colombiano.

Por eso, la entrevista de Dávila, que promete ser explosiva y reveladora, fue escogida para inaugurar el canal digital de Semana.

En la imagen difundida por la comunicadora se puede apreciar a Merlano frente a la cámara, vestida con una blusa blanca y una chaqueta naranja, con su tradicional cabello suelto. Por su parte, de espaldas a la cámara, permanece la periodista dialogando con la hoy prófuga de la justicia.

La charla se produce en un ambiente abierto que no transmite la idea del rigor carcelario que caracteriza a un penal. De hecho, en la fotografía no se registra ningún miembro de seguridad.

Por último, Dávila no dio grandes avances sobre los temas y personajes a los que se refirió la condenada excongresista en la entrevista (que saldrá al aire el próximo lunes 17 de febrero). Simplemente, afirmó que “su versión es muy grave”.

Cabe señalar que el diario El Tiempo indicó que Merlano tendría varias comodidades en su sitio de detención como televisión satelital, aire acondicionado, menú a la carta y baño privado, además de servicio de limpieza de la ‘celda’ y gimnasio.

Lee También

Acá, la publicación de Vicky Dávila:

 

Video sugerido: