author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Jul 4, 2025 - 10:49 am

En medio del profundo dolor que embarga a una familia y a gran parte del país, la periodista Inés María Zabaraín compartió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje de despedida para Doña Nydia Quintero, viuda del expresidente Julio César Turbay, quien falleció recientemente.

La comunicadora recordó con cariño la cercanía de su familia con la de Doña Nydia Quintero, una mujer que dejó una huella imborrable no solo en su entorno cercano, sino en toda Colombia por su compromiso social, su temple y su incansable vocación de servicio.

(Vea también: Primera foto de Inés María Zabaraín en set de RCN desde donde le competirá a su esposo)

El mensaje de Inés María está cargado de nostalgia, gratitud y esperanza. A través de una fotografía antigua, tomada en una de las tantas caminatas de la solidaridad que ella y su esposo Jorge Alfredo Vargas presentaron juntos, rememoró la conexión profunda que los une con la familia Turbay.

Lee También

“No sé en qué año fue esta primera foto, fue una de las muchas caminatas de la solidaridad que hemos presentado con Jorge Alfredo”, escribió Zabaraín.

La periodista también hizo referencia al origen de ese vínculo especial. Recordó que Jorge Alfredo, su esposo, fue periodista económico del noticiero Criptón cuando apenas comenzaba su carrera, y que Diana Turbay —hija de Doña Nydia— era su jefa en ese entonces. La tragedia del secuestro y asesinato de Diana dejó una marca indeleble en el corazón de Jorge y desde entonces, como lo expresa Inés, su amor por esa familia ha sido incondicional. “Un amor que se ha extendido a todos nosotros”, añadió, reconociendo cómo ese lazo se ha mantenido fuerte a través de los años.

 

El mensaje, sin embargo, no se limita a una despedida personal. En un país que atraviesa tantas dificultades, las palabras de Inés María también evocan el legado de Doña Nydia como mujer pública, como símbolo de fortaleza, perdón y generosidad. “Gracias Doña Nydia por querer tanto a Colombia, por mostrarnos el verdadero sentido de la solidaridad, por ser ejemplo de mujer íntegra, por enseñarnos a perdonar y por demostrarnos que un corazón puede seguir latiendo a pesar de sentir el más inmenso dolor”, expresó con emoción.

En un momento especialmente crítico para la familia, Inés María también elevó una plegaria desde lo más profundo de su fe:“Ojalá hoy desde el cielo y al lado de su adorada hija Diana pueda interceder para que Miguel regrese al lado de su familia y de su país que tanto lo quiere y necesita”. Miguel Uribe, nieto de Doña Nydia y candidato político, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras sufrir una afección médica grave.

La esperanza de su recuperación está presente en cada palabra del mensaje de Zabaraín, que refleja la unión espiritual y el cariño compartido.

A esta publicación se sumó Jorge Alfredo Vargas con su propio homenaje. Conmovido, escribió: “Qué linda doña Nydia… Especial, amorosa, consentidora, de carácter, firme en sus convicciones y de un corazón gigante. Dios nos permitió conocerla y tenerla cerca y aprenderle… Toda una líder… Nos hará mucha falta”. Su mensaje resalta las múltiples facetas de una mujer que marcó una época: la madre, la abuela, la amiga, la líder silenciosa y poderosa.

 

Hoy, Colombia despide a una de sus grandes mujeres. Y en esa despedida, marcada por el dolor y la esperanza, una familia y un país entero se unen en oración. El recuerdo de Doña Nydia Quintero permanecerá vivo en los corazones de quienes la conocieron y en el legado de amor y servicio que dejó para las nuevas generaciones.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.