La red social está revolucionada con la frase: “Lo único chino que ha durado más de cuatro meses es el COVID-19. Yo compro colombiano”, que aparece dentro de un tablero que Piñeres ha utilizado varias veces durante la cuarentena.

Esa foto en particular, sin embargo, no aparece en su cuenta de Instagram, en donde la última que hay con ese objeto en mano es una con las líneas: “COVID-19: podrías tratar de espabilar sin hacer tanto ruido, por favor”, aunque esa creación, como cuenta la presentadora en su publicación, la sacó de “la colección de memes” de Isabella Santo Domingo. 

Eso lleva a dudar de la autenticidad de la imagen, que pueden relacionar con Julieta Piñeres, tal vez, por el que para algunos fue un paso en falso, cuando fue portada de Fucsia para homenajear al Pacífico, así la idea hubiera sido de la revista y ella tan solo hubiera sido la modelo que la llevó a cabo.

Aunque la reflexión alrededor de la xenofobia como herramienta para promover el consumo local es válida y podría aportar a una conversación enriquecedora en Twitter, da mucho para pensar por qué los tuiteros la cogieron contra Piñeres y no contra Paola Turbay, cuando esta última reconoció que la frase le pareció graciosa, y la publicó luego de leerla en un comentario que le dejaron, hace cuatro días.

En la cuenta de Instagram de la también actriz aparece aún ese ‘post’, en el que Paola reconoció que modificó un poco el mensaje de su seguidora @sandrarodriguez594, pero que se conservaba la idea, que es la misma que ahora vinculan a Julieta Piñeres.

La discusión sigue ganando terreno en Twitter, en donde nadie parece cuestionarse la veracidad de la foto, y donde, hasta el momento de publicación de este artículo, la presentadora de noticias no había salido tampoco a desmentirla.

A continuación, dejamos algunos de los comentarios que han hecho en contra de Julieta, seguido de la publicación de Paola Turbay, las críticas que le dejaron también a ella en su cuenta y la opinión de otros que terminaron celebrándola, como Turbay: